Deportes

Cocca: "La idea es que Higuaín juegue de Figueroa"

En plena pretemporada, el entrenador de Godoy Cruz comentó desde Pinamar como será el nuevo modelo del equipo mendocino, de cara al inicio de la temporada que se avecina.

Desde la concentración en Pinamar Diego Cocca dio algunas apreciaciones de cómo será el modelo  2009/10 del equipo mendocino. En diálogo con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, el entrenador del Expreso comentó sobre la actualidad del plantel.

Una de las cosas que Cocca deberá solucionar con rapidez será la sangría de valores que se produjo al cierre de la temporada anterior. “Se nos fue medio equipo, pero estamos trayendo jugadores interesantes  y estamos confiados  en que podemos armar otro buen equipo”, soltó Diego Martín.
 
“Ya tenemos a la gran mayoría del plantel, esa era la idea y se logró”, comentó sobre la dificultad de juntar a los refuerzos en la pretemporada. “Los tiempos modernos exigen cada vez mas, entonces tenemos que armar un equipo que funcione lo mas rápido posible, porque sino tal vez no la contas y en la quinta fecha te vas del equipo”, aseguró.

Para el entrenador la salida de Caruso, Figueroa, Borghello y Encina es una satisfacción y no un problema. “Las reglas del juego son así, ellos se mostraron y se fueron a un lugar mejor, eso significa que todos hicimos las cosas bien”.

Una de preguntas que frecuentemente se hace el futbolero, es sí este modelo nuevo del Tomba logrará mantener la misma propuesta futbolística que en la temporada anterior: “La idea es mantener la misma propuesta, claro que con otros jugadores”.

Sobre los jugadores del club que podrían cambiar de casaca el adiestrador fue claro. “Si quieren a un jugador que lo compren, porque dar a préstamo es más perjudicial que beneficioso”.

El Expreso obtuvo 49 unidades en la temporada anterior y eso significa un colchón de puntos importantes para no sufrir una vez más con los descensos y la permanencia: “Los puntos que sacamos en la temporada anterior sirven para estar más tranquilos”, aunque no se alejan de idéntico objetivo para la temporada que arrancará el próximo 14 de agosto. “Nuevamente el objetivo es sacar 50 puntos”.

En cuanto a las posiciones a cubrir, Cocca dejó en claro que entre Chávez, Vega, Jara y Vera estarán los reemplazantes de Caruso y Borghello, mientras que la incógnita pasa por saber quien jugará en la colocación de Figueroa. “La idea es convencer a Higuaìn que juegue de Figueroa”, respondió sin dudar el canterano de River.

Alejado de falsas especulaciones como pelear el campeonato y buscar un lugar en alguna Copa, el entrenador del Tomba fue sumamente claro: “Nosotros jugamos el torneo del descenso, dejar a Godoy Cruz con un buen porcentaje es la intención”

Diego Cocca sabe que está en los albores de su carrera, pero no deja de ilusionarse con llegar a un club grande en algunos años. “Hoy me toca el desafió de armar un equipo, hay que ir sorteándolos para que si Dios quiere en algún momento llegué una oferta de un club grande y pelear por un título”, finalizó en adiestrador.

Triple turno en Pinamar

Ayer el plantel completó su primer día de trabajo en Pinamar. En la mañana cerros, en la tarde táctico y por la tarde un circuito físico. Se sumó Luis Lobos y trabajó a la par de sus compañeros, mañana llegará García y Jara.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic