Restringieron hasta mañana el paso de vehículos a Chile

Es como consecuencia de las bajas temperaturas que se observan al atardecer en alta montaña. La Coordinación de Chile solicitó la restricción en el envío de unidades de cargas desde Uspallata.

Luego de que hoy fuera reabierto el paso internacional por el túnel Cristo Redentor y que pasaran rumbo a Chile más de 500 camiones desde Chile se solicitó que se restringiera el envío, desde Uspallata, de unidades de cargas hasta mañana.

"Colapsado Libertadores y con 12 grados bajo cero en el sector de las playas llenas de camiones, buses y autos, la Coordinación de Chile solicita la restricción en el envío de unidades de cargas desde Uspallata", pide el comunicado conocido esta tarde.

Desde el lado argentino, en contestación a la solicitud, luego de conocido el pedito se suspendió la salida de camiones hasta la reapertura que se producirá recién mañana con la luz del día.

"En consecuencia, por seguridad de las personas y seguridad vial y además por las bajas temperaturas que se registran a esta hora -18:56- por el momento se restringe la salida de camiones", confirma el comunicado enviado desde la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) con asiento en alta montaña.

En tanto, informan que "quedan en el corredor transitando y en espera en la zona de Las Cuevas y Punta de Vacas para trasponer el Túnel Internacional, unos 180 camiones más los que están ingresando a Los Libertadores", añade.

El paso internacional continúa habilitado por el momento para todo tipo de vehículos y se prevé el cierre en horario habitual.

En la localidad de Uspallata se encuentran esta tarde unos 280 camiones estacionados.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia