Una municipalidad debe conseguir vivienda para adolescente abandonada

Se trata de una adolescente que fue abandonada por su familia. La orden fue dada por una jueza neuquina que dictaminó que la Municipalidad de Cos Malal le alquile una vivienda y contrate tres cuidadores de tiempo completo para la chica que tiene problemas mentales.

La Justicia de Neuquén ordenó al Municipio de Chos Malal que alquile una vivienda y contrate tres cuidadoras de tiempo completo para una adolescente con problemas mentales que fue abandonada por su familia.

La decisión fue tomada por la jueza Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén Graciela Beatriz Rossi después de que se comprobara que el padre de la joven no la mantenía y que su madre la había abandonado dos años atrás.

De hecho, el abuelo paterno declaró que ella “tiene un cortocircuito en la cabeza y debería ser tratada”, al tiempo que se resistió a cuidar de su nieta porque tiene “actitudes raras”. Después de que su familia se negara a cuidarla, la chica tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.

Para resguardar el bienestar de la joven, identificada como J. S. G., la Justicia dispuso que además de alquilarle una casa, la municipalidad de Chos Malal contratara a tres cuidadores para los turnos mañana, tarde y noche.

En el expediente de la causa figura un informe socioambiental que destaca “el desamparo crónico” sufrido por la joven. De hecho, ya había tenido cuidadores pero la habían dejado "debido a que no saben cómo contener su conducta ni cómo ayudarla para que no actúe así".

Como no pudo arraigarse en un hogar sustituto y los institutos de menores “no son acordes a su situación”, la Justicia resolvió trasladarla del hospital local donde estaba alojada a una casa propia, con personal para cuidarla.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'