Deportes

El Basilea de Suiza gana con goles argentinos por la Liga UEFA

El equipo suizo consiguió una victoria importante con dos tantos de jugadores de nuestro país. Gelabert y Almerares fueron los autores nacionales en la victoria por 4 a 1 sobre Sanata Coloma de Andorra.

Los argentinos Marcos Gelabert y Federico Almerares convirtieron hoy un tanto cada uno en la fácil victoria que su equipo, Basilea de Suiza, alcanzó hoy por 4 a 1 sobre Santa Coloma, de Andorra, en cotejo de vuelta de la segunda fase de clasificación de la nueva UEFA Liga (ex Copa UEFA) europea.

El mediocampista Gelabert, ex Estudiantes de La Plata, anotó el segundo tanto del conjunto suizo (que había ganado por 3 a 0 el choque de ida) a los 15 minutos de la primera parte del cotejo jugado en el estadio Comunal de Andorra la Vieja.

Por su lado, el atacante Almerares, ex River Plate, entró en la segunda mitad y acumuló la cuarta conquista, a los 43 minutos.

En realidad, hubo otro argentino que adicionó otro gol para el representativo suizo, en donde atajó el cordobés Franco Costanzo (ex River).

El defensor Juan José "Coco" Alvarez (ex Belgrano de Córdoba) rechazó involuntariamente la pelota contra su arco y se erigió en el autor del tercer gol del Basilea, a los 40m.del primer tiempo.

De acuerdo a lo informado por la página oficial de la UEFA, en el amateur Santa Coloma actuaron otros dos jugadores argentinos: Rodrigo Guida y Norberto Urbani.

 Por su lado, Bnei Yehuda, de Israel, avanzó a la tercera ronda del torneo, luego de derrotar por 1-0 como visitante al Dinaburg, de Letonia (4-0 en la ida), en la ciudad de Daugava.

En el conjunto israelí se desempeñó como titular el delantero nacido en San Nicolás, Pedro Joaquín Galván (ex Gimnasia La Plata y San Martín de San Juan).

Además, el modesto equipo de Bosnia Herzegovina, Siroki Brijeg, con presencia argentina, empató 1-1 con Sturm Graz, de Austria, y quedó marginado de la competencia.

En el conjunto bosnio que hace de local en la ciudad de Pecara se alistaron desde el comienzo los argentinos Gonzalo Martínez (ex Social Español) y Juan Manuel Varea (ex Velez Sarsfield).

También quedó al margen del torneo, Larisa de Grecia, que con el concurso del ex Newell's, Milton Muller, empató en un tanto con KR, de Islandia, club que se había impuesto por 2-0 en el choque de ida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016