Joven de 18 años denunció ser abusada por el hermano en Godoy Cruz

La chica vive en Godoy Cruz. Dijo que su madre no le cree que sea víctima de abusos sexuales y por esa razón se presentó en soledad ante la Justicia.

Una chica de 18 que vive en Godoy Cruz denunció a su hermano por abuso sexual. Los ataques, según la denunciante, comenzaron hace 11 años.

El expediente judicial se inició en la Oficina Fiscal Nº 17, de Godoy Cruz, debido a que la joven residiría en el barrio Foecyt. Allí vive con su madre y al parecer su padre está ausente (por motivos que no trascendieron).

En los primeros de este jueves la menor se presentó sola en otra sede judicial. Allí le informaron, por cuestiones jurisdiccionales, a la dependencia que está en el barrio La Estancuela.

A las 8 de la mañana se presentó, nuevamente en soledad, donde le indicaron los policías que la habían atendido unas ocho horas antes. Ante el personal judicial manifestó que hace varios años le dice a su madre que es objeto de abusos por parte de su hermano mayor, pero la progenitora no le cree.

Trascendió —extraoficialmente— que los abusos comenzaron cuando tenía 7 años y la última humillación la sufrió hace tres meses. Agregó que los años que demoró en tomar la decisión de denunciar se debe a que no encontró apoyo en el seno familiar y, además, estaba amenazada.

En la sede judicial se abrió una investigación bajo el expediente 56938/09. Los exámenes psicológicos a la chica serán fundamentales para determinar la veracidad de sus dichos. Posteriormente, el fiscal que tiene a su cargo la causa, Gustavo Felhman, decidirá si detiene al hermano de la denunciante.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México