Análisis bursátil del miércoles: "Se dispararon los mercados gracias a la Fed"

La Reserva Federal bajó 0,25% las tasas y el dólar volvió a perder ante el euro. Precios récord del petróleo y el oro. El Merval avanzó un 0,53%.
El dólar volvió a depreciarse ante el euro y marcó un nuevo récord al cerrar a 1,4494.

Si bien los mercados descontaban la decisión de la autoridad monetaria norteamericana, la confirmación del descenso de un cuarto de punto en las tasas de corto plazo produjo una disparada de acomodamiento, como era previsible.

En primer lugar, el dólar volvió a depreciarse ante el euro y marcó un nuevo récord al cerrar a 1,4494. Todo esto a pesar de que los datos de la economía del tercer trimestre mostraron una dinámica mejor a la esperada, con un crecimiento del 3,9%. Esto demuestra que puede haber una desaceleración pero que está muy lejos una recesión y por tal motivo, los críticos de la FED afirman que la decisión de bajar las tasas es para salvar a los especuladores que, en el corto plazo, fabricarán una nueva burbuja.

En tono con la reacción de los mercados, la bolsa de Wall Street marcó un importante avance para ganar un 1% y dejar al indicador Dow Jones muy cerca de la marca récord de 14.000 puntos.

Los mercados de commodities volvieron a ver reflejada la incertidumbre y la búsqueda de ganancias. En el caso del petróleo, alimentado por la inesperada caída de las reservas en EE.UU. volvió a alcanzar una marca récord de 94,35 dólares por barril. Mientras tanto, el oro tocaba otro valor histórico de 798 dólares la onza.

En nuestro Mercado, el Merval reaccionó después de conocerse la decisión de la Fed y terminó con un avance de 0,53%, consiguiendo nuevo récord nominal, mientras el dólar cedía posiciones para bajar a 3,17, el valor que tenía a fines de septiembre. En este mercado se notó cambio de posición de carteras de bancos e inversores que están pesificando sus inversiones.

En el mercado de dinero, los operadores se movieron en un ambiente más cómdo en materia de disponibilidades. No obstante, la tasa interbancaria se mantuco en 8,5% anual, aunque los operadores estiman en algunas semanas comenzará a bajar.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:43
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México