Deportes

Ibarra: "no me quería ir del club de esta manera"

El experimentado jugador mostró su fastidio por como se fue del elenco conducido por Alfio Basile. El lateral dijo que no está de acuerdo con su salida del club, donde consiguió muchos logros deportivos.

El experimentado defensor Hugo Ibarra aseguró hoy que no tenía intenciones de alejarse de Boca Juniors de la manera que lo hizo, tras no aceptar una reducción de su salario.

El jugador formoseño de 35 años cargó las tintas sobre los integrantes de la Comisión Directiva xeneize, a quienes señaló como "los únicos responsables" de su decisión.

El jugador rompió el silencio 24 horas después de dar por terminadas las negociaciones con Boca tras varios días de trarativas para llegar a un acuerdo en torno a la renovación de su contrato.

Ibarra, que ganó con Boca varias copas internacionales, no se mostró sorprendido acerca de su salida, ya que un ídolo como Guillermo Barros Schelotto también "se fue mal" en su momento.

"Yo no me quería ir así, pero uno nunca sabe como va a alejarse del club. Guillermo Barros Schellotto, a quien yo considero el último gran ídolo de Boca, también se fue mal", dijo Ibarra al recordar la salida del Mellizo para irse a jugar al fútbol de los Estados Unidos.

En ese sentido, aseguró en declaraciones a la radio LT10 de Santa Fe que su intención era seguir defendiendo los colores de Boca, aunque admitió que no se dieron las cosas para que ello ocurra.

“En lo personal este era el momento en el que uno quiere seguir ganando cosas, pero en Boca no se dieron las circunstancias, y sumado a la decisión de la comisión directiva,
es que llegue a esta definición y creo que es lo mejor para mi carrera". explicó.

El jugador, quien estaría regresando a Buenos Aires mañana, lamentó  no haber podido satisfacer el pedido del entrenador  Alfio Basile, quien pidió un esfuerzo epecial a los dirigentes sobre este tema.

"Lamento todo esto por Basile. El Coco lo sabía porque él me había pedido, quería que siga en el club y que se haga el esfuerzo correspondiente. Pero bueno, yo como jugador había cedido notablemente la parte económica y no pudimos llegar a un acuerdo", explicó del defensor.

Ibarra criticó la gestión de Carlos Bianchi en su actual rol de manager, al asegurar que nunca estuvo dispuesto a sentarse a negociar la renovación de los contratos entre los que incluyó el suyo, el de Martín Palermo y el colombiano Fabián Vargas.

"Carlos Bianchi es un empleado más de la institución que no se iba a sentar a arreglar los contratos que vencían, ni el mío, ni el de Palermo, el de Vargas, entonces desistió de esa responsabilidad", explicó con cierto desdén.

El "Negro", que ganó 15 títulos con el xeneize y que defendióesa camiseta en 296 oportunidades, tenía un contrato de 800 mil dólares libres de impuesto y si bien había aceptado una quita de 150 mil de la misma moneda, los dirigentes de Boca le ofrecieron poco menos de la mitad por otro año de contrato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016