Deportes

Argentinos está en Chile para seguir la pretemporada

El plantel del Bicho de La Paternal se encuentra en el país Trasandino con miras a encarar lo que se viene. El equipo argentino se quedará por un espacio de 16 días en el vecino país.

El plantel de Argentinos Juniors arribó hoy a la ciudad de Santiago, en Chile, para desarrollar tareas de pretemporada, de cara a la reanudación de la actividad oficial con el torneo Apertura.

La delegación, integrada por 25 jugadores, se alojó en el Hotel Sheraton de la capital chilena y por la tarde efectuó ligeros movimientos físicos en un gimnasio.

El equipo dirigido por Claudio Borghi iniciará mañana formalmente la serie de labores específicas de preparación, por espacio de 16 días.

Los jugadores afectados a los trabajos son los siguientes: Arqueros: Sebastián Torrico y Gabriel Frandino Defensores: Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Ignacio Canuto, Juan Sabia, Maximiliano Sola, Nicolás Berardo, Gonzalo Prósperi, Julián Fernández y Daniel Franco. Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gabriel Peñalba, Mauro Bogado, Franco Quiroga y Facundo Alfonso. Delanteros: Gabriel Hauche, Andrés Romero, Nicolás Gianni, Ciro Rius, Diego García, Hernán Salazar, Franco Niell y Matías Rotondi.

Para mañana o el sábado a más tardar es esperado el defensor Federico Domínguez, quien está aún en Uruguay desvinculándose de Nacional de Montevideo. El ex lateral de Vélez Sarsfield y River Plate es el tercer refuerzo para esta campaña, después de Fernández (Atlético de Rafaela) y García (Quilmes).

En tanto, el presidente Luis Segura no viajó y permanece en Buenos Aires, apurando las gestiones para conseguir nuevas adquisiciones.

En otro orden, un núcleo de 13 futbolistas se entrenó hoy a las órdenes del DT de la Reserva, Fabián De Sarasqueta, en el predio del Bajo Flores.

Los jugadores, a quienes Borghi no tendrá en cuenta para la próxima campaña, son Diego Morales y Diego Quiroz (arqueros); Pedro Balbuena, Matías Príncipi, Héctor Beltrán, Lucas Fernández, Juan Ojeda y Nicolás Dematei (defensores), Santiago Coronado, Fernando Alarcón, Gastón Ada, Walter Domínguez y Matías Córdoba
(mediocampistas).

En tanto no estuvieron en la práctica Carlos Recalde (todavía no está cerrada su transferencia al Cerro Porteño de Asunción), Derlis Cardozo (pretendido por Unión de Santa Fe), Leandro Martínez (ya arregló con Atlanta), Carlos Santibáñez y Facundo Quiroga.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic