Ecos de la protesta: la UOM de Córdoba en medio de una pelea interna

Un grupo de gremialistas disidentes hoy golpeó al Secretario General de la UOM delegación Córdoba, Augusto Varas, cuando se realizaba el paro nacional que afectó a distintas provincias argentinas.

Un grupo de gremialistas disidentes de la actual conducción de la UOM golpeó al secretario del sindicato en Córdoba, Augusto Varas, en el marco del paro y  distintas protestas que llevan adelante los metalúrgicos por la disputa salarial.
  
Los manifestantes rompieron vidrios de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba y fueron reprimidos por efectivos policiales, mientras que Varas debió huir del lugar.
  
La pelea ocurrió frente a la Cámara de Industriales Metalúrgicos, en el barrio de Nueva Córdoba.

"Fueron algunos compañeros alocados (los que golpearon a Varas), que querían el aumento ahora, pero no está en nuestras manos. Varas está bien, no ha habido lesiones graves tampoco, hubo algún empujón", dijo a Radio Universidad Rubén Urbano, secretario adjunto de la UOM.

El comisario mayor Hugo Ceballos dijo que los incidentes se desencadenaron luego de que Varas entregara un petitorio a la Cámara de Metalúrgicos y propusiera a los manifestantes dirigirse hasta el Ministerio de Producción.

"Ahí se se producen insultos, algunos prosiguen lanzando bebidas alcohólicas contra Varas y hay algunas trompadas, pero no heridas graves", dijo Ceballos.

No hay detenidos por los hechos porque según el jefe policial la fuerza de seguridad intervino "para disuadir en un problema interno".

  
Tras los incidentes, una columna de cerca de 400 empleados metalúrgicos se desplazó a la sede gremial, en el barrio General Paz.
  
En tanto, operarios nucleados en la UOM hicieron distintas protestas en Buenos Aires ante la cámara que nuclea a los metalúrgicos (ADIMRA) y cortaron el tránsito en la 9 de Julio.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'