Sin restricciones está habilitado el paso Cristo Redentor

Esta mañana la salida de los camiones debió retrasarse debido a que algunas unidades sufrieron el congelamiento del combustible. Hoy al mediodía confirmaron oficialmente que el paso está disponible para todo tipo de vehículos.

Todos los usuarios de la Ruta Integración Internacional –Ruta Nacional Número 7- tienen permitido su marcha hacia el país vecino de Chile. De la misma manera, en el país trasandino esta mañana habilitaron el paso hacia la Argentina.

Esto ha sido confirmado por comunicados de prensa emitidos por la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) y por la Gendarmería Nacional Argentina.

El emitido por la organización privada, explica que “las bajas temperaturas registradas en Uspallata esta madrugada, alrededor de 16 grados bajo cero, hicieron que la salida de la Aduana de los transportes se demorara y algunos debieran volver a detenerse por congelamiento de combustible”.

Sin embargo, confirmaron desde la entidad camionera que “más de 400 camiones salieron con destino a Chile y otros 350 esperan la salida según se regule el flujo de salida en Los Libertadores”, añadieron.

En tanto, destacaron que “gran actividad vehicular de turismo y cargas ingresaron a Uspallata desde las 9 de la mañana de hoy jueves”.

Por su parte, Gendarmería Nacional Argentina informó “a todos los usuarios de la Ruta Integración Internacional –Ruta Nacional 7- que por los trabajos realizados con el Coordinador Delegado del Interior del Complejo Fronterizo Aduanero Migratorio Los Libertadores –en Chile- en el día de la fecha y a partir de las 9 se habilitó el Túnel Internacional Sistema Cristo Redentor para todo tipo de vehículos con portación obligatoria de cadenas”.


En ese sentido, desde la fuerza de seguridad fronteriza recomendaron “circular con precaución por la Ruta Integración Internacional, debiendo acatar las indicaciones del personal  de la empresa contratista Green SA y de la Gendarmería Nacional Argentina”.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:42
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes