Deportes

García: "No tenemos nada que perder y las chances de ganar están"

El receptor punta del seleccionado argentino afirmó que para enfrentar a Brasil "vamos a poner el pecho" en el clásico que se jugará mañana y en el que definirá la clasificación para las semis de la Liga Mundial.

El receptor punta del seleccionado argentino Guillermo García afirmó remarcó que los brasileños "son los mejores del mundo", reconoció que vive la rivalidad "de manera especial" y confió que las posibilidades de ganar son "cincuenta y cincuenta por ciento, como cualquier partido".

"Nosotros sabemos que Brasil es distinto por mentalidad. Van a entrar a pisarnos la cabeza porque son así en general. Lo hacen contra Cuba, Rusia o Estados Unidos", aseguró el jugador de Bolivar.

En ese sentido, el cordobés (25 años, 1,96 metros) subrayó la necesidad de encarar el clásico "de otra manera" en comparación con la derrota ante Cuba (3-1) en la primera fecha del hexagonal final de Belgrado.

"Si entramos tibios como el primer partido nos van a matar. Vamos a ponerle el pecho y estoy seguro que será distinto. Nosotros no tenemos nada que perder y las chances de ganar están para los dos", dijo.

García confió en la recuperación del equipo dirigido por Javier Weber, al asegurar que "siempre que ha tropezado, se levantó porque tiene mucho carácter".

"Por ejemplo, cuando perdimos contra Corea del Sur en el Luna Park (2-3) el primer partido de local por la primera fase, al otro día salimos con todo y los matamos (3-0)", graficó.

El receptor punta admitió que rivalidad con los brasileños "es especial" por su condición de "futbolero" pero dudó sobre la reciprocidad.

"Quizás, el hecho que ellos hayan ganado tanto en los últimos tiempos y nosotros nada puede haber hecho perder la rivalidad de parte de Brasil. Pero para nosotros está intacta", alertó.

Luego, aclaró que "los pergaminos de Brasil generan respeto pero nada más" y aceptó que mañana jugarán ante el "mejor equipo del mundo porque nadie ganó tanto en los últimos diez años".

El seleccionado de Bernardo Rezende es actual bicampeón del mundo (Argentina 2002 y Japón 2006), ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la de plata en Beijing 2008 y se consagró en seis ligas mundiales entre 2001 y 2008.

Independientemente de lo que suceda en la última fecha del grupo F del "Final Six", García valoró el logro del seleccionado argentino para clasificarse "entre los seis mejores sin que nadie le haya regalado nada".

"Si fuera de otro país miraría al equipo argentino de otra manera a partir de ahora porque hemos demostrado no estar tan lejos de los mejores", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016