Deportes

Argentina perdió con Brasil y se despidió de la Liga Mundial

El milagro no llegó y el seleccionado de vóley cayó 3-0 ante el clásico rival en el hexagonal final. Brasil ganó 25-20, 25-22 y 25-20 un partido donde la gran diferencia la hizo el saque.

El seleccionado argentino de voleibol cayó 3-0 ante Brasil y se despidió de la Liga Mundial de vóley.

Para acceder a semifinales en el hexagonal final que se disputa en Serbia, los dirigidos por Javier Weber necesitaban casi un milagro: vencer al mejor equipo del mundo sin llegar al tie break. Eso no ocurrió, y los brasileños demostraron su mayor jerarquía para quedarse con el encuentro con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20.

La gran diferencia entre ambos equipos fue el saque. Demasiados errores y puntos entregados por el lado argentino, y varios tantos anotados por los brasileños por esa vía.

El primer set fue muy favorable a Brasil, que se encontró con un rival nervioso y sacó rápida ventaja. El segundo parcial fue diferente, porque los cambios introducidos por Weber dieron resultado, y Argentina mejoró mucho su rendimiento. Sin embargo, en el cierre del parcial la "verdeamarelha" volvió a hacer pesar su experiencia, y con buenos saques se llevó el set más peleado.

Argentina entró a jugar la manga definitiva ya sin posibilidades de clasificar a semis. Por eso, bajó su rendimiento y favoreció el cómodo triunfo brasileño.

Ahora, Brasil, Cuba, Serbia y Rusia definirán el torneo.

Pese a perder y no llegar a semis, Argentina dejó una gran imagen y demostró que puede pelear mano a mano con las mejores selecciones del mundo. De yapa, te dejamos el video con el mejor tanto del partido: gran defensa, chilena incluída, y un impresionante bloqueo de Facundo Conte.


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:20
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México