Deportes

Contador ganó la etapa y tiene el Tour de Francia casi asegurado

El español se impuso hoy en la segunda contrarreloj individual de la carrera, y a falta de tres jornadas para el final, aventaja al luxemburgués Schleck y al estadounidense Armstrong.

El ciclista español Alberto Contador conquistó hoy la prueba de contrarreloj y ratificó su liderazgo en la edición 96 del Tour de Francia.

Contador, del equipo kazajo Astana, cronometró 48 minutos y 30 segundos para devorar el trayecto de 40,5 kilómetros alrededor del lago de Annecy.

El capitán del Astana tuvo un promedio de velocidad de 50,1 kilómetros por horas que le permitió desbancar en la porfía al suizo Fabian Cancellara, quien quedó a tres segundos, y al ruso Mikhail Ignatiev, a 15.

Luego se ubicaron el sueco Gustav Larsson (0.33), los británicos David Millar (0.41), Bradley Wiggins (0.43) y el también ibérico Luis León Sánchez (0.44).

La victoria posibilitó al madrileño archivar 73:15.39 horas en lo que va de recorrido, para aventajar en cuatro minutos y 11 segundos al luxemburgués Andy Schleck, en (5.25) al estadounidense Lance Armstrong, y en(5.36) al británico Bradley Wiggins.

En las restantes clasificaciones, el italiano Franco Pellizotti mantuvo la punta de la montaña con 196 puntos, el noruego Thor Hushovd lo hace en la regularidad con 230 unidades y el Astana entre los colectivos con tiempo de 218:23.07 horas.

Con el triunfo de este jueves y a falta de tres jornadas, el titular de la versión de 2007 en la ronda gala se perfila como el próximo ganador de la justa.

Mañana viernes se disputará la decimonovena jornada competitiva, la cual contará con un trayecto de 178 kilómetros entre las ciudades de Bourgoin Jallieu y Aubenas.
En Imágenes