Deportes

El mendocino Neri Cardozo, sería titular contra Racing

El DT de Boca puede cambiar el sistema táctico para incluir al volante mendocino, en lugar de Leandro Gracián. Bajo una intensa lluvia el plantel se entrenó en el predio de Casa Amarilla pensando en el partido del sábado.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, se inclinará por el volante mendocino Neri Cardozo en lugar del enganche Leandro Gracián para jugar el clásico del sábado ante Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.

El entrenador aún no develó la incógnita de cuál de estos dos jugadores integrará el mediocampo o si finalmente saldrá Sebastián Battaglia, aunque se especula que el futbolista santafesino será uno de los que marcará el equilibrio táctico del mediocampo xeneize.

Russo no definió el equipo porque aún tiene una duda, ya que si sale su "preferido", Leandro Gracián, el enganche que llegó desde México para reemplazar a Juan Román Riquelme, podría ir en su lugar Neri Cardozo, lo que lo obligaría a modificar el esquema táctico que habitualmente utiliza.

En cambio si continúa el ex jugador de Vélez Sarsfield en el equipo, saldrá Battaglia, lo que le restaría "marca y lucha" en la mitad de la cancha.

Entonces, la probable formación para jugar el sábado ante Racing sería con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo o Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Bajo una intensa lluvia el plantel se entrenó en el predio de Casa Amarilla y otra vez el técnico dispuso una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, todos mezclados.

Por el equipo amarillo jugaron Javier García; Hugo Ibarra (Alvaro González), Matías Silvestre, Matías Cahais y Claudio Morel Rodríguez; Nicolás Bertolo, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Carlos Bueno y Mauro Boselli.

En el conjunto naranja estuvieron Pablo Migliore; Facundo Roncaglia, Matías Maidana Gabriel Paletta y Juan Angel Krupoviesa; Alvaro González (Sebastián Nayar), Fabián Vargas, Jesús Dátolo y Leandro Gracián; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.

Cuando transcurrían 30 minutos de la práctica (que duró una hora) se retiró el formoseño Hugo Ibarra, que se recupera de una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en su reemplazo ingresó Alvaro González, que en ese momento jugaba para el equipo rival. En lugar del uruguayo ingresó el juvenil Sebastián Nayar.

También, en otro tramo del ensayo futbolístico, Rodrigo Palacio y Martín Palermo pasaron al equipo amarillo, mientras que el binomio integrado por Carlos Bueno y Mauro Boselli fue al conjunto naranja.

El partido finalizó con el triunfo del equipo naranja, con goles de Fabián Vargas y Leandro Gracián, mientras que Nicolás Bertolo convirtió para el perdedor.

No practicó con sus compañeros el arquero Mauricio Caranta, quien mejoró de una contractura en el isquiotibial derecho pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo, debido a la jornada lluviosa.

Mañana el plantel realizará una nueva práctica, otra vez en Casa Amarilla, y el viernes el adiestramiento será a puertas cerradas. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016