Un interno muerto en Almafuerte: apareció ahorcado

El hombre de 24 años se habría suicidado. Había entrado al penal de Cacheuta con una condena de reclusión perpetua por homicidio agravado. La semana pasada había expresado su voluntad de quitarse la vida y aunque estaba haciendo tratamiento psicológico tomó la decisión de matarse.

Un interno alojado en el complejo penitenciario Almafuerte habría decidido quitarse la vida y fue encontrado ahorcado en su celda. El joven de 24 años estaba condenado a reclusión perpetua por homicidio agravado.

El hecho fue descubierto a media mañana cuando personal penitenciario pasó por la celda ubicada en el módulo 1, donde habitaba solo. El joven habría ocupado las propias frazadas para quitarse la vida, decisión que hace tiempo ya tenía analizada.

El hombre había ingresado al penal de Cacheuta tras haber sido enjuiciado y condenado por homicidio agravado. Recién dentro de 35 años tenía derecho a pedir libertad condicional y esto lo atormentaba constantemente.

La semana pasada comentó a varias personas que tenía intención de suicidarse y ante su deseo de morir, desde el área de Sanidad Mental le ofrecieron tratamiento psicológico. Apenas comenzó unas sesiones, pero ayer ya fue la primera ausencia y hoy se encontraron con que el joven ya se había matado.

Hasta el lugar, llegó el ayudante de fiscal de la Oficina Fiscal Nº 11, Juan Manuel Bancalari, y el fiscal Jorge Calle, para tomar el caso.
Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 23:58
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. uno menos a quien mantener por años ahi adentro.
    7
  2. Se pueden adjudicar las fallas a muchos factores, pero la principal es el recurso humano, y aqui podemos decir que cuando falla la cabeza el cuerpo no responde. EL DIRECTOR FUE PUESTO A DEDO POLITICO, Y TIENE CASI TRES AÑOS DE EXPERIENCIA, ASCENDIO CINCO GRADOS EN UN AÑO- EN DOS AÑOS HIZO UNA CARRERA DE 20 AÑOS-, y los penitenciarios de carrera que comanda tienen la mayoría más de diez años de antiguedad, el descontento es general, y eso daña el servicio
    6
  3. SI NO FUERAN TAN ARROGANTES Y CORRUPTOS LOS INEXPERTOS E IMPROVISADOS "PENITENCIARIOS" QUE MANEJAN ALMAFUERTE; PREGUNTARIAN A ESPECIALISTAS COMO EVITAR ESTAS MUERTES "CASUALES" QUE NO SON TALES. CUANTOS SUICIDIOS VAN EN EL AÑO? NO CONVIERTAN LA CARCEL EN UN COMITE POLITICO
    5
  4. ojala q todos se maten, lacras
    4
  5. PUEDA SER QUE SEA CONTAGIOSO Y HAGAN LO MISMO TODOS ESOS HIJOS DE P... QUE ESTAN ALLA DENTRO. LOS DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGURO SE AGARRAN LA CABEZA CON ESTO!!!!! JAJAJAJA
    3
  6. lo qué????
    Que ayudante fiscal fue al lugar del hecho???????????
    2
  7. tendría que haber sufrido un poco mas antes de matarse el muy h de p.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial