Deportes

Stornelli pide investigar penalmente a los árbitros por sus fallos

El fiscal dio lugar a una presentación de los abogados Monner Sans y elevó un dictamen ante el juez federal Canicoba Corral. Los referís son acusados de perjudicar a San Lorenzo e Independiente y de beneficiar a River y Boca.

El fiscal en lo criminal federal Carlos Stornelli pidió que se realice una investigación penal para determinar si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los árbitros de ese deporte favorecen a determinados equipos de primera división, confirmaron este miércoles fuentes tribunalicias.

En un dictámen presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal pidió la apertura de un sumario y sugirió algunas ’diligencias’ tendientes al avance de la pesquisa.

El requerimiento de Stornelli se produjo en la causa iniciada por denuncia de los abogados Ramiro y Ricardo Monner Sans, quienes reclamaron la intervención de la justicia para que se averigüe si la Secretaría de Deportes cumple con su función de "vigilancia y garantía" de lo actuado por la AFA.

Los denunciantes sostienen que los arbitrajes del torneo de primera división habrían perjudicado a San Lorenzo e Independiente para beneficiar a River Plate, Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, este último "fundado y administrado por la familia del titular de la AFA", en referencia a Julio Humberto Grondona.

En su escrito inicial y al ratificar y ampliar la denuncia, los letrados detallaron fallos como "penales a favor no cobrados" y otros inexistentes sancionados en contra, "exagerados minutos de descuento" y "goles polémicos" en los que descartan el error humano.

Stornelli requirió a Canicoba Corral que "se recabe de la Secretaría de Deporte de la Nación toda actuación, sumario o denuncia vinculada con los sucesos objeto de la presente causa".

El fiscal solicitó también que se pida un listado de los partidos de fútbol del presente torneo, con los resultados de los encuentros jugados y los árbitros que intervinieron en los mismos.

Stornelli quiere, también, que se obtenga información "sobre las normas para la designación de árbitros, su régimen disciplinario y demás normativa vinculada a su desempeño y responsabilidades.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 08:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial