Ya están los cuadernillos para seguir estudiando desde casa

Podés bajar la información ingresando a la nota. En tanto que desde la Dirección General de Escuelas, afirman que la fecha de cierre del segundo trimestre no se modificará. A pesar de las largas vacaciones, la subsecretaria de planeamiento de calidad educativa, aseguró que no están evaluando cambiar la fecha límite.

Una de las mayores dudas que se plantearon al extenderse el receso escolar de invierno, para evitar contagio de Gripe A en las escuelas mendocinas, fue la fecha de cierre del segundo trimestre y si el tiempo restante hasta ese momento, desde que se retorne a clases, sería el suficiente como para trabajar nuevos contenidos de aprendizaje.

La subsecretaria de planeamiento de calidad educativa de la Dirección General de Escuelas, Livia Sández, se encargó de aclarar que la segunda etapa evaluativa tiene como fecha de cierre el 11 de septiembre y que, “aunque se han perdido ocho días de clases, se llegará bien con las fechas porque en el mes y medio que falta se trabajarán sólo los contenidos prioritarios y básicos”.

Los cuadernillos

La funcionaria aclaró, además, como será la metodología de distribución y posterior trabajo, tanto de los chicos en casa como cuando se retome la actividad escolar, de los cuadernillos que la DGE preparó para que los alumnos mendocinos vuelvan a clases en sintonía con los contenidos.

Los cuadernillos serán cinco. Uno para Primer Ciclo (1er a 3er grado), otro para Segundo Ciclo (4º a 7º grado), dos para Tercer Ciclo (8º y 9º)  y uno para Polimodal.

En todos los casos, el material corresponde a las áreas de Matemática y Lengua pero en Tercer Ciclo se agrega uno con contenidos de Ciencias Sociales, Naturales,  Tecnología y áreas artísticas.

“Los chicos tendrán que trabajarlos en la casa durante estos días sin clases y al regreso a la actividad, los docentes deberán retomar y repasar estos cuadernillos con ellos para volver a ponerlos en sintonía con los contenidos”, adelanta Livia Sández.

La funcionaria educativa señaló que además de distribuir el material en forma gratuita junto a los diarios de papel, entre el lunes y el martes que viene, y de poder bajarlos desde los portales digitales, “entre martes y miércoles, los padres pueden acercarse a las Secciones de Supervisión y  las Delegaciones Regionales de la DGE o, si corresponden a zonas rurales, directamente en sus escuelas”.

Con respecto al reparto del material en los edificios municipales, Sández aclaró que aún “se está acordando colaboración de su parte para también hacer el reparto”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la imposibilidad de evaluar el trabajo de los alumnos con este material. Por ello, las autoridades escolares apelan al compromiso de los padres para que la medida surta efecto.

“Los docentes trabajarán los cuadernillos como recurso para retomar la dinámica áulica  pero no se puede evaluar, porque no se puede garantizar que todos los chicos hayan accedido al material o quienes lo hicieron lo hayan hecho y bien. La idea es que sea un recurso de trabajo en la casa, que la familia se reúna en torno a esto. Sabemos que cuando los chicos están en receso pierden el ritmo”, finalizó Sández.

Bajá los cuadernillos haciendo click en la imagen

Si no podés bajarlos desde estos vínculos intentá desde  "Notas Relacionadas".

 


Parte I                                                                              Parte II


Delegaciones Regionales de la DGE donde podés retirar los cuadernillos:

Delegación Regional CENTRO – 4222661

Delegación Regional CENTRO SUR – 02622-423436
Delegación Regional ESTE - 02623 – 421202
Delegación Regional NORTE – 4232857
Delegación Regional SUR - 02627-422297

Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 01:06
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. papito que negocio para los diarios no los van a repartir gratis y me imagino que la imprenta los imprimio deben ser de los amigotes de jaque y sus secuaces basta de improvisar jaque - TOMATELAS YA... inutil. burro - sos de cuarta vos y tu gente.... PRIMER CICLO para primer grado 3 hojitas con 4 ejercicios - despues que los vea mi hijo te lo llevo para que me lo entretengas alli en el cuarto piso..
    11
  2. ME ENCANTARON SOBRE TODO PORQIE AL FIN ME DABAN LAS RESPUESTAS Y NO TENIAN QUE PENSAR MUCHO
    10
  3. Realmente las personas que han hecho estos cuadernillos deben ser alumanos, por que el nivel de exigencia para el tercer ciclo es lamentable no he visto los otros pero tengo mi hija en 5 grado, veo que el nivel docente es similar al de todo este gobierno realmente de cuarta, ademas no esta preparado para todos, hay chicos que no tienen internet y ello como hacen??. Hay JAQUE, JAQUE, Tenes tanta gente inutil como vos, ANDATE BURRO!!!!!
    9
  4. Pregunta ¿Las autoridades de la DGE de veras creen que todos los chicos tienen acceso a Internet? Ni siquiera todas las escuelas lo tienen , imaginense los alumnos de los barrios carenciados. Aunque fueran a un ciber, por ej. el de 2º ciclo (el de primer ciclo no está) tiene 44 hojas. ¿La DGE cree que los padres van a pagar el ciber y la impresión de las 44 hojas? Los cuadernillos deberían llegar a las escuelas para distribuirlos ¿Cuándo? Son soluciones pensadas para las escuelas urbanas , el resto lo mira por TV.
    8
  5. Solamente será el GRAN NEGOCIO DE LAS IMPRENTAS, salvo que se hayan confeccionado los cuadernillos en la imprenta oficial. Por lo demás, salvo muy contadas excepciones, los chicos al igual que en la propia escuela Y MÁS QUE NUNCA, le seguirán dando preferencia a sus celulares, su mp3, MP4 y además a la televisión chatarra a través de las telenovelas argentinas (y algunas extranjeras) siempre con el mismo argumento orientado al sexo y a llenarle la cabeza de porquería a los adolescentes.
    7
  6. EL DE POLIMODAL Y EL 3º CICLO. PERO VEO QUE NO SON MUY EXIGENTES NI TRATAN TEMAS QUE MIS HIJOS ESTEN VIENDO.
    6
  7. NO LOS PUEDO BAJAR.
    5
  8. Pueden bajarlo de esta dirección: http://www.mendoza.edu.ar/descarga%20cuadernillos.html
    4
  9. Mil disculpas...no habia terminado de leer la nota que dice que todavia no ha sido autorizado para su publicacion el cuadernillo del primer ciclo. Muchas gracias.
    3
  10. Necesitaria saber que pasa con el cuadernillo del primer ciclo, ya que tengo una de mis hijas en tercer grado y me es mucho mas facil y rapido poder bajarlo de aqui. Muchas gracias MDZ.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'