Asaltaron a mano armada al obispo de Bariloche

El prelado Fernando Maletti fue víctima de dos delincuentes junto a varios sacerdotes cuando estaban en la diócesis. Los ladrones pudieron ingresar después de encañonar a una empleada. Se llevaron $4.000 de los fondos de la institución y pertenencias de los presbíteros.

El obispo de Bariloche y ex presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Maletti, fue asaltado junto a varios sacerdotes de la Diócesis local por dos audaces delincuentes, quienes a punta de pistola los despojaron de dinero y efectos personales.

Los asaltantes irrumpieron portando armas de fuego cuando monseñor Maletti y sus colaboradores estaban reunidos en uno de los salones de la sede del Obispado de Bariloche.

El insólito robo, que trascendió esta mañana, se produjo ayer, aproximadamente a las 13:00, en el edificio situado en Pasaje Gutiérrez 893, de esta ciudad turística.

Según lo señalado por la prensa local, una empleada que atendió a dos hombres que habían tocado el timbre en la puerta del inmueble fue sorprendida y encañonada con las armas que tenían los delincuentes.

Enseguida, bajo amenazas, la mujer fue obligada a conducirlos hasta donde los religiosos mantenían una reunión de trabajo.

Allí, los sujetos comenzaron por exigirle a los sacerdotes y al obispo Maletti que les entregaran todo lo que tuvieran de valor.

De esa manera, de acuerdo con lo consignado por el diario Río Negro, lograron reunir alrededor de 4 mil pesos en efectivo, además de los efectos personales de los sacerdotes.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'