Banda integrada por chicas menores de edad asalta a taxistas en Ciudad

Los investigadores entienden que se trata de las mismas féminas, quienes suben a los coches en pleno centro y piden ser llevadas hacia barrios del Oeste. Al detenerse para pagar la tarifa, aparece un joven armado quien les quita el dinero a los conductores. Durante dos noches seguidas utilizaron la misma treta.

Investigan una banda integrada por chicas menores de edad, lindas y bien vestidas, que asaltan a taxistas. Las razones por las cuales los pesquisas suponen que se trata de una ardid ejecutado por las mismas personas, se debe a que en dos noches consecutivas ocurrieron dos asaltos a conductores en zonas similares.

El primero de estos atracos sucedió el lunes alrededor de las 21. Dos jovencitas, de unos 17 años, tomaron un taxi en calle Patricias Mendocinas y Gutiérrez, de Capital. Le pidieron al chofer que las lleve hacia el ingreso del barrio Alto Mendoza.

El conductor tomó hacia el Oeste. En la rotonda de Orzali, en el Parque, había un control policial que hizo detener al taxista. Éste les dijo que no había problemas, fundamentando sus dichos a los efectivos en que “como eran menores y tenían buen aspecto —dijo en su denuncia— está todo bien”.

Cuando llegaron a la entrada del barrio las jovencitas le preguntaron: “¿Cuánto es el vieja?”. El conductor miró el tarifador y sintió que se abrió una de las puertas de atrás y subió otra persona.

Era un joven que le puso un arma de fuego en la nuca y le exigió que le entregara todo el dinero que tenía. Le hizo poner la cabeza contra el volante y le sacó la billetera, donde tenía $100, y un teléfono celular.

El asaltante junto a sus cómplices femeninas se bajaron del coche salieron corriendo hacia el interior del barrio La Favorita. Fuera del auto los esperaba un joven más que estaba custodiando que nadie se acercara.

Este hecho podría ser uno más y no llamarle la atención a los investigadores. Pero hubo en la Oficina Fiscal Nº 2  una luz de alerta debido a que 24 horas después se produjo un robo casi idéntico.

Era el martes alrededor de las 21.50 cuando dos chicas y un chico, “entre 15 y 17 años”, dijo la víctima, tomaron un taxi (aditamento 476) en las inmediaciones de calles Chile y Rivadavia, de Capital.

Le pidieron al chofer, de 29 años que trabaja para la empresa Radiotaxi, ser trasladados hacia el Barrio Los 15, ubicado cerca de La Favorita. Una de las chicas se subió a su lado, la otra atrás y el joven exactamente detrás del conductor.

El taxista no sospechó absolutamente nada debido a la edad de los pasajeros y la vestimenta de las jovencitas.

Cuando estaba llegando al barrio, el joven que iba en el asiento trasero, que estaba en el asiento trasero le dijo: “Parate acá y dame todo lo que tenés”. El chofer escuchó esas palabras y de inmediato sintió un caño frío en la nunca; le estaba apuntando con  un arma de fuego.

El conductor no se resistió; le entregó $250 y su teléfono celular a la chica que iba a su lado. Los tres bajaron del coche y se introdujeron en una villa —según denunció el chofer— que está frente al Los 15.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes