Deportes

Se sortea el torneo de la temporada 2009-10 de la B Nacional

La mesa directiva de la categoría adoptó la postura de que la disputa del certamen contenga dos campeonatos -Apertura y Clausura- y no uno solo como ocurrió en los dos años anteriores.

El calendario de la temporada 2009-2010 de la Primera B Nacional, torneo que otorga dos ascensos a la A, será sorteado hoy en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se volverá al modo de juego que se utilizó hasta la temporada 2006-2007, en la que pudieron subir a la máxima categoría Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan, Tigre y Huracán (estos dos últimos a través de sendas Promociones).

La imposibilidad de jugar más allá del 15 de mayo del año entrante (las competencias deben concluir para esa fecha porque se jugará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) llevó a los dirigentes de las distintas instituciones a cambiar el formato de torneos largos.

En los años 2007-2008 y 2008-2009 se jugaron 38 fechas, todos contra todos a cotejos de ida y vuelta, donde los dos equipos mejor clasificados obtenían el ascenso en forma directa, mientras que el tercero y cuarto de cada una de las tablas jugaban las respectivas promociones.

En la temporada próxima el campeón del Apertura (que empezará el jueves 6 de agosto y finalizará el sábado 12 o domingo 13 de diciembre) se topará con el vencedor del Clausura en la final para definir al campeón del torneo y el consecuente primer ascenso a Primera.

El segundo ascenso será animado por el equipo que pierda esa hipotética definición y aquel que haya obtenido mayor cantidad de puntos en la sumatoria de las tablas de los dos torneos.

En caso de que un solo conjunto gane ambos certámenes logrará subir en forma automática, mientras que la final por el segundo ascenso la protagonizarán los dos elencos que le sigan en la clasificación general (segundo y tercero).

En tanto, las Promociones contra los elencos de Primera las disputarán el eventual perdedor de la final por el segundo ascenso y un clasificado que surgirá de un torneo Reducido en el que competirán los conjuntos que mayor cantidad de puntos reúnan en los dos torneos, a excepción de los tres involucrados en la lucha por los ascensos directos.

No habrá modificaciones en lo que respecta a los descensos: los dos de peor promedio bajarán, mientras que uno conjunto de la región Metropolitana y otro de la zona Interior animarán las diferentes promociones ante conjuntos de la B Metropolitana y Argentino A, respectivamente.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|07:18
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo no se si son estupi*dos o que, a ver si me explico: 1-Se modifica el formato del torneo porque el año que viene es el mundial, si de todos modos serían 38 partidos. 2-cuando termina el campeonato como se jugo hasta la temporada que acaba de pasar ya esta todo definido, ascensos y promociones. En cambio ahora va a haber que esperar una semana más para definir los ascensos y 2 semanas para definir promociones. Eso es terminar antes los torneos????? Se cambió el formato del torneo porque le pintó, no por que venga el mundial.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic