Robaron toda la recaudación de un bar de la Arístides

El dueño del restó bar Moon descubrió que habían ingresado al negocio por la parte de atrás, forzaron la caja y le llevaron la recaudación del Día del Amigo. El robo le produjo inconvenientes al empresario, quien tuvo que pedir el hielo fiado (en presencia de MDZ) porque no tenía dinero.

Un bar de la calle Arístides Villanueva fue blanco de la delincuencia. Desconocidos ingresaron por la parte de atrás del restó Moon, forzaron la caja y se llevaron todo el dinero. El dueño del negocio ahora tiene que pedir que le fíen.

Emiliano Artal, de 31 años (foto), propietario de Moon ubicado al 200 de la Arístides, no tiene precisiones sobre cuándo entraron a su local. “Abrimos el domingo y cerramos el lunes a la madrugada, después del festejo del Día del Amigo y abrimos este miércoles al mediodía; durante ese lapso se produjo el robo. Cuando entré, encontré que la caja abierta y sin dinero”, relató.

El empresario observó que los ladrones habían ingresado por la parte de atrás del local a través de una ventana. La caja fue forzada y “lo único que se llevaron fue el dinero”, puntualizó.

Contó que es la primera vez que le roban pero “en estos meses de invierno, más las restricciones que hay por la Gripe A, un robo te deja muy mal parado. Hay meses en los que tengo que poner plata para mantener el local abierto”.

Esas palabras podrían ser, al menos, dudosas sino fuera por un hecho que sucedió mientras Artal dialogaba con MDZ.

Eran aproximadamente las 21 de este miércoles cuando entró el hombre que le provee a Moon el hielo. Emiliano Artal le pidió un par de bolsas, el vendedor las bajó de la camioneta y le extendió la cuenta.

El propietario del bar salió de atrás del mostrador y fue hasta su auto. Volvió a los dos minutos para decirle al hielero: “Mirá… perdoname, te lo voy a tener que pagar después. Me han robado y sólo tengo $1,30”. Afortunadamente Artal es un buen cliente y el proveedor no tuvo inconvenientes en fiarle los cubitos.

En la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, Emiliano Artal manifestó que la suma sustraída rondaba los $2.500. Explicó que podría haber sido más dinero pero se lo había llevado el encargado quien dejó muchos billetes de 2, 5, 10 y 20 pesos debido a que no quería llevar bultos en los bolsillos y tentar a los delincuentes en la calle.

Finalmente, el encargado por evitar un posible asalto callejero dejó el efectivo (casi todo cambio) en la caja e igual lo terminaron perdiendo porque se lo llevaron los ladrones.
Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 22:10
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dice bien clarito que abrió el domingo y cerro el lunes a la madrugada,se sobreentiende que el domingo a la noche y en vísperas del lunes se festejo el día del amigo,SALAME PICADO GRUESO.
    5
  2. le queremos dar una manito al amigo. Le hacemos una notita y nos tomamos unos traguitos gratis el finde. Parece mas un espacio publicitario que una nota periodistica. Además de las contradicciones obvias que ya fueron destacadas por Sopaipillas, resulta muy extraño que en dos días nadie haya ido a buscar la plata que quedaba. En ese bar, como en casi todos los de la Aristides, NOS ROBAN a todos los mendocinos todos los días ya que casi ninguno extiende un ticket homologado o una factura. Entiendo que ningun periodista quiere hacer una nota donde escrache a los bolicheros porque tarde o temprano va a ese lugar a divertirse. Lo mismo ocurre con los muchachos de Grido que siempre se quejan de los robos pero nunca vi que entregaran ticket o factura.
    4
  3. SI EL DIA DEL AMIGO ESE RESTO ESTUVO CERRADO.
    3
  4. No entiendo como con la plata que ganan estos bares, no invierta $ 800 en una alarma, y $ 60 por MES!!!! en un sistema de monitoreo. Es un descuido y una irresponsabilidad total exclusiva del dueño, a no ser que sea un autorrobo para cobrar el seguro.
    2
  5. SI EL ENCARGADO SE LLEVO LA PLATA Y SOLO DEJO EL CAMBIO, ENTONCES TIENE PLATA PARA COMPRAR EL HIELO, PUES SOLO LE ROBARON EL CAMBIO.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México