Deportes

Figueroa por Asmann; el trueque entre Independiente y el Genoa

El ex delantero de Boca y Central por el uno del Rojo sería el canje que harían los de Avellaneda con la istitución italiana. Ignacio Piatti es otro de los jugadores codiciados por el Tolo Gallego.

Independiente podría concretar en los próximos días con el Genoa de Italia un trueque entre el arquero Fabián Assmann y el delantero Luciano Figueroa, mientras que también negocia la incorporación del mediocampista Ignacio Piatti, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El club italiano está interesado en el joven arquero de Independiente, por lo que el club de Avellaneda le propuso realizar un intercambio por Figueroa, quien en la pasada temporada militó en Boca Juniors y el que también es pretendido por Vélez Sarsfield.

Al parecer, el Genoa no vería con malos ojos la operación, por lo que en el transcurso de esta semana podría quedar concretada y así Independiente tendría el goleador que desvela al técnico Américo Gallego.

Por otra parte, el club de Avellaneda negocia la incorporación de Piatti, aunque la operación es bastante compleja porque Gimnasia y Esgrima La Plata asegura que el jugador le pertenece.

El presidente del "Lobo", Walter Guisande, manifestó hoy que el mediocampista tiene un contrato vigente con el club, porque en el vínculo que vencía el 30 de junio último había una cláusula para prorrogarlo por dos temporadas más.

Además, Guisande aseguró que no recibió ningún llamado de la gente de Independiente y que ya iniciaron acciones legales y antela AFA contra el jugador.

"El contrato de Piatti finalizaba el 30 del junio, pero por la nueva legislación Gimnasia podía hacer uso de la opción. Se le envió el telegrama legal respectivo y el mismo fue contestado por el jugador no reconociendo el derecho que asiste a Gimnasia", contó el titular del "Lobo" en diálogo con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.

"A raíz de eso, hicimos las presentaciones correspondientes en la AFA y en la justicia. Además, el transfer lo está solicitando Unión San Felipe, un club de segunda división de Chile, por lo que mañana me voy a comunicar con Julio Grondona a ver si se puede interceder con la federación chilena",  completó  Guisande.

En otro orden, Gallego se mostró molesto hoy con el fixture que le tocó a su equipo en el torneo Apertura, cuya programación se dio a conocer el martes en la AFA.

"Prefiero ir a la guerra antes que el fixture que nos tocó. No quedé para nada conforme, es muy complicado. Me puse nervioso cuando me enteré. Tenemos los clásicos de visitante, a Estudiantes y Vélez juntos, empezamos con Newellïs y terminamos con Lanús. La vida me pone a prueba, pero he saltado bastantes obstáculos", expresó  Gallego en Necochea.

Pese al frío y la lluvia que castiga a gran parte del país, el plantel de Independiente cumplió hoy una nueva jornada de trabajo en esa ciudad balnearia, desde donde tiene previsto retornar el viernes, aunque si no mejora el tiempo es muy probable que adelante la vuelta a Avellaneda.

"Soy consciente de que la situación no es buena, pero necesitamos jugadores.  No podemos darles tanta responsabilidad a los jóvenes. He pedido más de dos y creo que se van a hacer. (Julio) Comparada y (César) Menotti están trabajando para traerlos. Ya me gustaría tenerlos acá, pero el fútbol es así", se lamentó el "Tolo".

El técnico aclaró además que se verá a un Independiente diferente al del semestre pasado, donde tuvo actuaciones paupérrimas y fue goleado por Lanús, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros equipos.

"No voy a cometer los mismos errores. En este campeonato (por el Apertura), si tenemos un partido complicado de visitante, voy a cambiar el esquema", adelantó Gallego, quien aseguró finalmente que quiere irse "bien de Independiente".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016