Por los puentes congelados hoy se produjeron 20 accidentes en Luján

Debido a las bajas temperaturas imperantes hoy miércoles, se produjeron en lo que va de la jornada 20 accidentes de tránsito en distintos puentes en Luján de Cuyo.

Las bajas temperaturas registradas hoy miércoles produjo el congelamiento de distintos puentes en el departamento de Luján de Cuyo, donde, en lo que va de la jornada, se registraron 20 accidentes de tránsito. En uno de ellos, falleció un hombre proveniente de Rosario que no logró controlar su camioneta y por el hielo volcó.

Antes de las 11, esta mañana había sido cortado el tránsito que trataba de atravesar el Puente Viejo de Luján de Cuyo por la gran acumulación de nieve que, según personal de la Municipalidad de Luján “fue reabierto cerca de las 15”, informaron.

Por el problema, “ya se ha organizado una brigada conformada entre personal de YPF, de Defensa Civil de la municipalidad y de la misma Policía Vial, con el fin de prevenir futuros accidentes, sobre todo esta noche, que el cielo está despejado y se esperan fuertes heladas”, manifestaron.

“El problema es que el puente al tener menor masa que una calzada pierde el calor muy rápido el congelamiento es inminente ante temperaturas de cero grado o negativas. Por ello es que la brigada estará patrullando desde ahora –a las 18- hasta mañana, con el fin de detectar en forma temprana algún tipo de congelamiento y actuar rápidamente en materia preventiva”, añadieron.

Cuando la brigada detecte algún problema de congelamiento sobre algún puente, “cortarán el tránsito y esparcirán sal y otros elementos químicos con el fin de subsanar el problema y reabrir el paso lo más pronto posible”, aseguraron.

“Para facilitar la tarea, la misma municipalidad ha facilitado radios a la gente de YPF con el fin de que estén todos interconectados”, dijeron.

 
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:06
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.