Deportes

Hockey sobre patines: Ábalos y Maldonado fueron agasajados

Los mendocinos que fueron subcampeones del mundo de hockey sobre patines en el Mundial que se jugó en Vigo (España), Esteban Ábalos y Luis Maldonado, fueron agasajados por la Secretaría de Deportes de la provincia por el logro obtenido en el Viejo Continente.

El evento contó con la presencia de Beatriz Barbera, Secretaria de Deportes, Juan Carlos Ildarráz, presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP), Fabián Angulo, presidente del Comité de Hockey de la AMP, Martín Aveiro, director del Deporte Organizado y Alto Rendimiento.

 Todos disfrutaron de un cálido desayuno donde se pudo hablar sobre el subcampeonato que consiguió Argentina y además, de la gran importancia que tiene el hockey sobre patines en nuestra provincia.
 
Ábalos, quien actualmente juega en el Bassano de Italia, y Maldonado, quien viste los colores de Andes Talleres, se mostraron muy felices por el reconocimiento que les brindó la Secretaría de Deportes y también porque esta iniciativa sirve para buscar más apoyo hacia este deporte, donde Mendoza y San Juan son las potencias a nivel nacional (vale recordar que el plantel subcampeón en España estuvo integrado por jugadores de ambas provincias cuyanas).
 
La selección argentina tiene un palmarés de 4 títulos a nivel mundial, ya que se coronó en las ediciones de 1978, 1984, 1995 y 1999. Asimismo, el equipo albiceleste fue 6 veces subcampeón (1976, 1980, 1997, 2001, 2005 y 2009).
 
La Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, aprovechó la ocasión para dialogar sobre el presente de ambos jugadores, destacando siempre el logro que obtuvieron en España hace algunas semanas. Los jóvenes estuvieron muy abiertos y atentos a la charla con Barbera.
 
Al finalizar el agasajo a los jugadores mendocinos, los subcampeones Esteban Ábalos y Luis Maldonado recibieron de  manos de la titular de la Secretaría de Deportes, una distinción por su participación en el Mundial de Vigo 2009.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|07:45
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017