Marihuana: una ciudad de EE.UU. le pone impuestos al consumo

La ciudad de Oakland es la primera en gravar con impuestos el consumo de cannabis. El expendio de la hierba para uso medicinal pagará un impuesto de hasta 18 dólares porque cada mil (de la misma moneda) que ingresen.

El expendio de marihuana para uso medicinal en Oakcland pasará a pagar de 1,20 a 18 dólares por cada 1.000 de ventas, a partir de una medida que convierte a este estado de California en el primero de Estados Unidos en gravar el comercio de cannabis, reportaron medios locales.

Cerca del 80% de los pobladores aprobó la iniciativa, informó el Registro de Votantes del Condado de Alameda -donde está ubicada Oakland-, consigna un cable de la agencia de noticias DPA.

El resultado fue celebrado por los partidarios del uso legal de la droga en la Universidad de Oaksterdam (nombre que combina Oakland con Amsterdam), una escuela que entrena a estudiantes para trabajar en la industria legal de la marihuana.

"Es importante porque la ciudad de Oakland enfrenta un enorme déficit, como muchas jurisdicciones de California", dijo a CNN Steve DeAngelo, líder de uno de los clubes de cannabis de la ciudad.

"Así que decidimos hacer una contribución a la ciudad en tiempos de necesidad".

DeAngelo, uno de los impulsores de la medida, señaló que su negocio tendrá que pagar más de 350.000 dólares en impuestos a partir del próximo año.

El Consejo Municipal de la ciudad también apoyaba la medida, ya que en vista de que los dispensarios de cannabis con fines medicinales son legales en California, consideraba válido sacar beneficios de ello.

Los dispensarios pagarán 18 dólares en impuestos por cada mil de venta de marihuana. Hasta ahora pagaban sólo 1,20 dólares por cada mil de ingresos.

Se espera que la medida sea imitada pronto por otras ciudades.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes