Los metalúrgicos locales adherirán al paro nacional y se movilizarán

El grueso de la protesta se concentrará mañana en el Gran Mendoza y en la Zona Este. Un grupo demorará el tránsito del Carril Rodríguez Peña, otro se manifestará en la plaza de Godoy Cruz y un tercero recorrerá San Martín y marchará hacia Capital.

Aunque mañana por la mañana hará mucho frío en la provincia los empleados metalúrgicos expresarán su malestar al aire libre por las negociaciones salariales que a nivel nacional no han conformado.

Es que hace meses que el sector de empleados concentrados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que en la provincia reúne a unos 3 mil obreros, cumplirá con lo prometido y habrá manifestaciones, con movilizaciones incluidas, en distintos puntos de Mendoza.

Según Luis Peláyes, Secretario Administrativo de la UOM delegación Mendoza, “a las 10 de la mañana nos concentraremos en el Carril Rodríguez Peña, a la altura de la Planta II de IMPSA y cortaremos media calzada con el fin de demorar el tránsito, no de cortarlo”, aclaró.

A la misma hora, se concentrará una segunda formación en la Plaza Godoy Cruz y luego de manifestarse por algunos minutos comenzarán a marchar para unirse a la columna que en esa dirección transitará desde el Carril Rodríguez Peña.

Paralelamente, en el departamento de General San Martín, los metalúrgicos de la Zona Este se reunirán en calle Boulogne Sur Mer “a la altura del Banco Francés”, según el secretario general de la CGT Zona Este, Roberto Figueroa.

Esta última reunión comenzará minutos antes de las 1o de la mañana y desde allí iniciarán una marcha “por distintas empresas del sector como Santaella, Violi, Bottino y Tía y Nox, para recoger a nuestros compañeros y juntos continuar con la protesta hacia Mendoza”, anunció Figueroa.

“Esperamos poder juntar unos 100 o 200 compañeros y desde allí iniciar la marcha pacífica hacia Mendoza, donde se producirá el grueso de la concentración que terminará su protesta en Asinmet”, remarcó Figueroa.

La movilización de mañana 23 de julio ya había sido anticipada por Antonio Caló, titular de la UOM nacional, quien había sostenido que “lamentablemente tenemos que informar la ratificación del paro general y movilización ante la negativa empresaria de acceder a nuestro reclamo de un aumento salarial de un 22 %”.

En Buenos Aires, la movilización iniciará también a las 10 y será en la Plaza de los Dos Congresos.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:12
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.