Deportes

Dahlgren gana prueba en Italia y clasifica para el mundial

La atleta nacional logró imponerse en lanzamiento de martillo y obtuvo así el pasa para disputar la próxima edición de campeonato del mundo de la competición.

La olímpica argentina Jennifer Dahlgren ganó hoy un meeting en Formia, Italia, en la prueba de lanzamiento de martillo, el marco de sus entrenamientos para su participación en el Mundial de Atletismo que se disputará en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto próximo 

La atleta argentina, de 25 años, quien tiene el record sudamericano con 72, 94 metros (logrado en abril de 2007 en Atenas) obtuvo la competencia con una marca de 67,74 metros en Formia, donde se encuentra entrenando.

"Este torneo me trajo un poco más cerca de donde quiero estar técnicamente. Me faltan acomodar un par de cosas técnicas (más trabajo de la pierna derecha para que empuje en la salida y para avanzar durante el tiro) voy a estar diez puntos", afirmó Dahlgren, en declaraciones a Télam desde Italia.

La argentina, quién en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 tuvo un registro de 66, 35 metros en la ronda clasificatoria y no alcanzó la final.

Además Dahlgren ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y la de bronce en los Juegos Panamericanos 2007 Río de Janeiro, Brasil.

Los argentinos clasificados al Mundial, además de Dahlgren, son Jorge Balliengo (lanzamiento de disco), Rocío Comba (lanzamiento de disco); Juan Manuel Cano (marcha, 20 kilómetros); Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Juan Cerra (lanzamiento de martillo).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes