Los menores de 18 años podrán ingresar a los restoranes

Esto fue confirmado por el director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Federico Vázquez de Novoa. De esta manera, se levanta la restricción impuesta la semana pasada por el comité de expertos del Poder Ejecutivo provincial para prevenir la proliferación de la Gripe A. De todos modos, los locales deberán seguir funcionando al 50 por ciento. Desde Turismo prometen analizar una ayuda para el sector cuando termine este mes.

Las restricciones impuestas desde el Gobierno provincial la semana pasada se han flexibilizado y desde hoy los menores de 18 años podrán ingresar a los locales gastronómicos.

Esto fue confirmado por el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, quien aseguró que se levantó la restricción que impedía que los menores de edad ingresaran a los locales tipo restorán.

La iniciativa, según el funcionario, se tomó desde el mediodía de hoy manteniéndose vigente la restricción de ocupación de un 50%.

También habló de una posible asistencia al sector por los cierres obligados debido a la Gripe A. "No tenemos los números pero se está cuantificando para tomar medidas. Vamos a hablar con el sector después de julio. Obviamente vamos a buscar ayuda", señaló Vázquez de Novoa, en declaraciones radiales.

"Hemos tomado esta medida un poco urgidos por las actuales inclemencias climáticas y considerando a los turistas que querían almorzar y estar en un lugar bajo techo junto a sus hijos menores. Por eso es que hoy miércoles difundimos la novedad a partir de las 13:30 aproximadamente", informó Vázquez de Novoa.

Asimismo, el funcionario de Turismo de la provincia, anunció que "la resolución correspondiente a la nueva medida será dada a conocer esta tarde -después de las 18:30- por el mismo ministro de Salud -Sergio Saracco-", dijo.

A partir de las 18:30 se ha previsto en el ministerio de Salud de la provincia, en Casa de Gobierno, una conferencia de prensa donde se confirmará oficialmente la medida que favorece al sector gastronómico provincial y donde además se difundirá un parte acerca de la evolución de la Gripe A en Mendoza.

Esto será luego de que finalice la reunión que el Comité de Expertos mantiene en Casa de Gobierno con ese fin.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 06:53
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si pensaran antes en el perjuicio que iban a ocasionar con las restricciones huviese estado mejor, que pena que el jefe de turismo este de vacaciones en Brasil, espero que allá lo dejen entrar a los restaurants con los hijos menores, asi la pasa tan bien que decide volver, no como los turistas que nos visitan, por lo menos pueden ir a San Juan y San Luis a almorzar y volverse a conocer nuestra provincia, y de noche salen turs para ir a bailar a San Juan tambien, espero que con la nevada de hoy tapemos sus malos momentos y vuelvan, o avisen a los turistas que en Mendoza tenemos comite de expertos diferente a todo el mundo, por eso tomamos decisiones distintas, en australia los expertos se estan dedicando a hacer una vacuna y van muy adelentados, no como nosotros que metemos a razon de 3 personas por metro cuadrado en el transporte publico donde deben agarrarse de superficies lisas especiales para propagar el virus, y en los bares y restaurants limitan al 50% y prohiben que entren menores de 18 hasta hoy, que por suerte alguien penso, para colmo van los inspectores pidiendo documentos de bar en bar, sin ni siquiera ponerse guantes de latex ni hablar de hacer una muda de ropa cada vez que entran a un lugar nuevo, son tb son expertos en propagar la enfermedad, al aglomerar a la gente en los bares para pedirle el documento asi se lo manosean bien y le transmiten el "peligroso virus". Espero que alguien piense de nuevo y saquen el 50%, y que para la prox epidemia cierren todo una semana y listo.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes