Gripe A en Mendoza: ya son 22 los casos positivos y 9 las muertes sospechosas

Se sumaron 6 casos contagiados con el virus H1N1 a los ya registrados en nuestra provincia y un nuevo fallecido sospechoso de contagio.
Es un hombre de 69 años, diabético y sometido a tratamiento de diálisis. El ministro de Salud dejó entrever que el receso escolar de invierno se extendería una semana más.

El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, comunicó este mediodía un nuevo parte diario de situación de la pandemia del virus A H1N1 en Mendoza y confirmó que la cifra de personas fallecidas ascendió a 22 y que además se registró la muerte de un hombre en el Valle de Uco, que haría crecer el número de fallecidos sospechosos a 9.

Según los resultados de análisis recibidos desde el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, en nuestra provincia se cuentan 6 casos positivos más a la cifra comunicada el pasado día lunes, mientras que las muestras negativas siguen siendo 98.

En lo que se refiere a la cantidad de personas fallecidas con sospecha de contagio, el número creció en una cifra y ya son 9. El nuevo caso es el de un hombre de 69 años, residente en el Valle de Uco.

Esta persona se encontraba en lo que se denomina “grupos de riesgo”, ya que padecía diabetes y era sometido a tratamientos de diálisis. Su deceso se produjo apenas 24 horas después de ser internado y la causa sería una infección respiratoria.

Con respecto a los pacientes que permanecen internados en diferentes hospitales de la provincia, Saracco aseguró que el número decreció, con respecto a la cifra del lunes, y hoy son 204. Siete de ellos se encuentran atendidos en unidades de terapia intensiva y se trataría, en su totalidad, de adultos.

A su vez, el titular sanitario mendocino aseguró que, según los datos estadísticos que lleva el Ministerio, en la semana comprendida entre el 28 de junio y el 4 de julio se habría producido el pico de la enfermedad. Es decir, durante la semana 26. En la que se atendieron 4200 casos sospechosos de contagio de la enfermedad.

Según esos mismos datos, en la semana previa (25) se atendieron 3500 y en las posteriores también fueron menores. En la 27, fueron 2500 y la semana recientemente concluida  se atendió 1500.

El ministro de Salud afirma, además, que esa semana pico coincidió con la registrada en el vecino país de Chile y que se produjo una semana después que en Buenos Aires, por lo que se mostró satisfecho por haber adelantado el receso escolar de invierno.

Precisamente, el receso escolar podría extenderse una semana más, según dejó entrever el funcionario, al adelantar que recomendaría al Comité Interministerial mantener las escuelas sin actividad “por un aspecto específicamente sanitario”. Aunque no descartó que en las escuelas secundarias puedan conformarse las mesas de exámenes y no seguir retrasando el calendario escolar.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes