Deportes

Dos referentes del ascenso marginados por Cocca

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Cocca, no tendrá en cuenta a dos jugadores que fueron claves en el ascenso obtenido por el Expreso. Guillermo Franco y Darío Salomón deberán buscar nuevos horizontes.

Ayer en la última práctica en el Gambarte antes de partir rumbo a Pinamar, el entrenador del Expreso, Diego Cocca, confirmó oficialmente la lista de los 23 futbolistas que realizarán el trabajo fuerte a un costado del Océano Atlántico.

Llamó la atención en propios y extraños la ausencia de Guillermo Franco y Darío Salomón, si bien estaba claro que el adiestrador no los tenía en cuenta, el ingreso del Cato en el partido contra Estudiantes a dos juegos del cierre daba una chance. Aunque finalmente ninguno de los dos se subió al colectivo.

Ambos jugadores fueron claves en el ascenso, Franco jugó 19 partidos y fue la rueda de auxilio de Curbelo y Moreyra, mientas que Salomón jugó 31 partidos en esa campaña, fue capitán en algunos juegos y marcó 4 goles, 2 de ellos en un juego trascendental contra Ferro.

Esos momentos dulces parecen haber pasado hace mucho tiempo, contrastada con realidad de hoy y en realidad sólo ha pasado un año.

El Cato debió pasar alguna vez por una situación parecida y sabe que en el fútbol las cosas  cambian. “Esto es así, hoy estas colgado y mañana te afianzas en un equipo y sos figura” y agregó.“Hay que entrenar para estar de la mejor manera cuando me llegue una oferta”.

Si bien desde Córdoba trascendió que Talleres estaría con intenciones de contratar al defensor bodeguero, él desmintió la novedad: “Aún no se nada, a mí no me llamaron, pero bueno, veremos con calma para ver que pasa”, cerró el Cato.


Por el otro lado Guillermo Franco se mostró un tanto apenado por la determinación del entrenador: “Me da pena porque yo estaba convencido que iba y a unas horas de viajar me dijo que no”.

En cuanto a su futuro está analizando algunas ofertas que recibió, desde Primera, B Nacional y Chile. “Por suerte hay ofertas interesantes y eso a uno le hace bien, yo quiero ir al lugar donde más necesiten a Franco”, comentó.

Ambos son jugadores del club y deberán volver a la Bodega si es que salen cedidos a otro equipo. La otra opción es que se queden mezclados con los juveniles y aguarden  que cambie el cuerpo técnico para buscar un lugar. En el fútbol las predicciones no existen.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|05:07
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una vergúenza el manoseo que hacen en Godoy Cruz con los jugadores de la casa...hasta en los Clubes mas chicos se respeta eso, seremos de Primera, pero Institucionalmente somos de cuarta...
    6
  2. otro más del club que se tiene que ir, trajo al chileno pinto para cobrar, al perro jimenez para chorear, a varios más que ni siquiera estuvieron en el banco y se les pagó, pero a los del club los raja, necesitamos defensores que sientan la camiseta y lo raja al Cato, necesitamos mediocampo con manejo y no lo quiere al Cali Torresi, espero que sigamos un año más en primera
    5
  3. che sebachot...hay que estar a la altura de las circunstancias o ser el cuñado del DT ...como el ultimo refuerzo....jajaja sos un pobre pibe que tambien le chupa las patas al mediocre Cocca
    4
  4. Esta bien hay que respetar al entrenador. Ademas convengamos que a Salomon la Primera le queda grande (jugo dos partidos, 1 horrible no marcaba a nadie, y el otro se fue expulsado por un foul infantil). Estoy de acuerdo, estamos en primera y los jugadores tienen que estar a la altura de las circusntancias.
    3
  5. jajaja. perdona pero no pude evitarlo, jajajaja
    2
  6. Gracias por todo lo que dieron. Mucha suerte en el futuro.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016