Deportes

Scola extraña las figuras que no irán al Premundial

El pivote de Houston Rockets será la máxima figura argentina en el torneo que otorgará cuatro plazas para el mundial de Turquía 2010. "Éste es otro equipo, con muchos jugadores importantes que no irán", dijo.

Luis Scola está disfrutando sus últimos días de vacaciones antes de ponerse a trabajar con la selección para jugar el Premundial de Puerto Rico, que otorga cuatro plazas para Turquía 2010. El pivot de Houston será la gran figura argentina, tras las bajas de Manu Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, y las casi seguras ausencias de Pablo Prigioni y Carlos Delfino.

El base está cerca de arreglar con el Real Madrid y el escolta no se recupera de una lesión en el hombro, y hoy están más afuera que adentro del seleccionado. Y Scola ya los extraña: "Sería diferente. Sin ellos, habrá otros que tomarán esos roles. Fueron clave en Las Vegas hace dos años, aunque hay veces que perdés a un jugador fantástico pero le das la posibilidad a otro que no estaba jugando muchos minutos, toma un rol protagónico y te termina yendo bien", aseguró Luifa.

"Si vos me preguntás a mí, tengo la misma respuesta de siempre: no sólo Pablo y Carlitos, sino que elegiría jugar con todos los que no están. Quisiera que venga Manu, que venga Pepe, todos... Pero bueno, no vienen y hay otros que sí. Es la misma historia. Hoy en día todos pueden jugar y ser competitivos. El secreto es prepararse bien", agregó el jugador Houston.

Además, Scola sostuvo que "si tengo que asumir otro rol se dará naturalmente. Estaré ahí para lo que me toque hacer. Sin duda que éste es otro equipo, con muchos jugadores importantes que no irán, pero ya lo sabíamos; así que jugaremos los que estamos, tomando al torneo como un gran desafío y tratando de dar lo mejor para clasificar".

Sobre los rivales que se encontrará en el Premundial, el pivote hizo un análisis: "Brasil va con todo. Hablé con Tiago (su ex compañero en Tau Cerámica) y me dijo que va; hablé con Leandrinho (Phoenix), y me respondió lo mismo. Domincana anunció a Trevor Ariza, Villanueva y todos sus NBA. Puerto Rico será local con un equipo muy fuerte, que mezcla jugadores con experiencia en Europa y en los Estados Unidos. México es un rival siempre duro; Uruguay es un equipo que me gusta cómo juega y suele complicarnos. A Canadá siempre hay que respetarlo. Podemos perder con cualquiera. Nadie nos garantiza que vayamos al Mundial. Ni siquiera es seguro que nos inviten."

Fuente: diarios Olé y La Nación

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic