El famoso café de la película "La dolce vita" fue confiscado por ser de la mafia

El "Café de Paris" ubicado en la Via Veneto fue incautado junto a otras tiendas y vehículos por la Policía italiana por pertenecer a la organización calabresa de los clanes de la 'Ndrangheta. Con el tráfico de la droga, los mafiosos han invertido millones de dólares en estos negocios.

El local romano Café de Paris, en la Via Veneto, que se hizo famoso por el filme "La dolce vita" de Federico Fellini, ha sido confiscado por la policía por pertenecer a la mafia italiana, informan hoy los medios.

El famoso café en el centro de Roma fue confiscado junto con otros bienes por parte de los Carabinieri y la policía financiera italiana a la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.

Además del Café de Paris, los agentes se incautaron entre otros de tiendas, inmobiliarias y vehículos de lujo por un total de 200 millones de euros (283 millones de dólares).

La operación estuvo dirigida sobre todo contra el clan calabrés Alvaro, que ha invertido mucho dinero negro en el sector de la restauración de la capital.

Ya en noviembre pasado la Guardia di Finanza había informado que según las informaciones que se tenían, el famoso café pertenecía en realidad a un clan de la mafia.

Los mafiosos invirtieron al parecer más de seis millones de euros para comprar el local, muy frecuentado por los turistas.

Los clanes de la 'Ndrangheta han gastado según la policía millones procedentes del tráfico de drogas y de armas en la capital italiana, sobre todo en restaurantes, pizzerías, tratorías y supermercados en el centro histórico.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'