Deportes

Godoy Cruz sigue cosechando novedades en plena pretemporada

El Expreso comenzará esta tarde la segunda parte del trabajo previo en la costa con varias noticias. Dos jugadores se sumaron ayer, uno acordó de palabra y un Toro ecuatoriano podría arreglar.

El martes 21 de julio fue un día relevante en la actualidad de Godoy Cruz Antonio Tomba, y no sólo por la partida rumbo a Pinamar para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Ayer fue un día importante en cuanto a las incorporaciones y a las negociaciones. Tal cual adelantó MDZ, se concretó la contratación del delantero patagónico Matías Jara de la CAI de Comodoro Rivadavia y del marcador de punta Maximiliano Caire, proveniente del Gimnastic de España.

El delantero es una pedido expreso de Diego Cocca, ya que lo conoce de su paso por el equipo Azzurro de la Patagonia, pero el que más anhelaba al goleador es el ayudante de campo, Jorge Montecino, que descubrió al atacante en una filial de la CAI en Trelew.

Caire (foto) es uno de los recomendados del coordinar del fútbol, Daniel Oldrá, que lo quizo traer cuando el era el entrenador del primer equipo, pero las cosas no prosperaron en ese entonces. El defensor está en Paraná y se sumará directamente en la costa argentina.

Por otro lado la dirigencia tiene todo acordado de palabra con el zaguero Jorge Curbelo para que al término de la Liguilla uruguaya vuelva a vestir la casaca del Tomba. Habrá que ver si finalmente se confirma una contratación que sería importante.

En cuanto a los jugadores de la base Leandro Sigali acordó su vuelta junto a Rojas, que se sumará en Pinamar. Formica podría arreglar su continuidad, y el que está mucho más lejos de Godoy Cruz es Leiva, quien es seguido por San Lorenzo y Chacarita. Martín Aguirre tiene una oferta para militar en Gimnasia (LP) y los dirigentes aún no arreglan su continuidad, al igual que con varias jugadores del club como Olmedo e Ibañez entre otros.

Ahora bien, hay varias negociaciones que se mantiene en su normal curso y otras que se desvanecieron en el camino.

Javier García, arquero de Boca, no llegará a Mendoza. Carlos Bianchi le pidió a Cocca que el guardavallas fuese titular y como la respuesta fue negativa, el Gallego no arribará al Expreso.

La otra opción era Armani, el arquero de Merlo, pero la dirigencia del Deportivo decidió retener al portero porque no tiene recambio. Godoy  Cruz necesita un arquero para  pelear el lugar con Ibáñez y Aracena, y sin dudas algún golero llegará en estos días.

Las otras líneas que quedaron truncas fueron las de Benavidez, Ocampo (foto) y Fondacaro. Los tres juveniles tienen otras ofertas y no estarían con demasiadas intenciones de seguir su carrera en el Expreso. Un volante central y otro por afuera deberán completar los nuevos refuerzos bodegueros.

La negociación que se abrió es la  del ecuatoriano Arrinton Narciso Mina, que no será tenido en cuenta en el Barcelona de Ecuador y podría militar en el Tomba. El centrodelantero tiene una oferta de Chacarita, aunque es posible que se ponga de acuerdo para llegar a Pinamar y sumarse al plantel de Cocca.

Mina ha militado en clubes ecuatorianos como: Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Deportivo Azogues, Manta FC y Barcelona de Guayaquil. También ha sido varias veces citado por Sixto Vizuete para la Selección Nacional en partidos amistosos.

Los que no serán tenido en cuenta ya buscan clubes y así Enzo Cappa esta cerca de seguir en Luján, Darío Salomón en Talleres de Córdoba, Guillermo Franco en el fútbol de Chile, en Atlético de Tucumán o Defensa y Justicia y Leopoldo Gutierrez que ya firmó con Quilmes para la siguiente temporada.

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|07:38
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Franco fue muy importante para nosotros, sigo diciendo que borrarlo fue el mayor error de Cocca desde que llegó. Pero ya está, es del club, que vaya y la rompa donde sea, que va a ser para beneficio de él y tambien del club que es dueño de su pase. Prefiero que se vaya antes de que Cocca lo tenga congelado. Y ojala que despues vuelva a seguir dando todo como lo hizo cada vez que jugo. Gracias Franco por todo, exitos! Para el Cato, gracias por todas las alegrías que nos diste!!!
    5
  2. ENCONTRAMOS AL HOMBRE MAS SABIO DEL MUNDO!!!!!!!!!! SE HACE LLAMAR TUN CUN, ESTE HOMBRE, A PESAR DE QUE SU NICK NO SUENE DE LO MAS PENSADO, SEGUN SU PROPIO COMENTARIO, SABE CÓMO DIRIGIR UN CLUB DE FUTBOL, ADEMAS, PUEDE DIRIGIR TECNICA Y TACTICAMENTE AL PLANTEL Y NO CONFORME CON ESO LE INDICA AL PERIODISMO COMO HACER SU TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!! MAMARRACHO FOR EXPORT......
    4
  3. Que le pusiste a la sopa? hongos? chabon no me cabe en la cabeza como después de haber conseguido un campeonato , dos ascensos y haberse ganado el respeto de gran parte del ambiente futbolero, salga un descerebrado como este a decir esta clase de estupideces que lo único que hacen es hacerle mal al club, pitufo ton tin, dejále esa clase de estupideces a Jorge Rial y dedicate a alentar como lo vengo haciendo yo desde hace 25 años, al futbol se juega con 11 jugadores y para eso está el técnico (que por cierto nos salvo del descenso cuando estabamos al horno) para elegir de entre un plantel de treinta a los mejores 11. que qeurés que Hagamos que les compremos el pase a todos y terminemos como indesingente? Bueno que me voy a gastar tratando de explicarle algo a un nabo que mas que tombino debería ser leproso. MAMADERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  4. Es mas, saben porque en la misma foto que publican ustedes en la Nota (Godoy Cruz y su ultima cena en Mendoza) Aguirre esta sin la ropa de concentracion? y casi no viaja, viajó a ultimo momento...yo creo que se dedican mucho a los jugadores que "Podrian venir" y no se ocupan de los que estan, o "estaban" , y de las razones por las que la mayoria se va o quiere irse (es mas , algunos volvieron porque se les cayeron oportunidades en otros clubes, y no creo que se queden mas de 6 meses)...creo que el periodismo serio debería ocuparse de esto, es mas , muchos saben de esto y no lo hablan, de la mala fama que se ha hecho Godoy Cruz en el ambiente d elos mismos jugadores, y que con el tiempo , les va a costar traer refuerzos por eso, especialmente por el trato que tienen los dirigentes y el cuerpo Técnico con ellos.
    2
  5. Hoy escuche en TyC que es muy posible que Franco arregle con atletico Tucuman, no solo dejamos que los Jugadores de la calidad de Franco se tengan que ir a otro club (siendo jugador del club) sino que se va a un rival directo por la permanencia (no olvidemos qeue este campeonato hay que seguir escapando al promedio) donde no tengo dudas que la va a romper, y ni hablar de cuando juegue contra nosotros, ya que conoce de memoria el juego del Tecnico, o sea le damos el espia al enemigo, pero esto no tiene nada que ver con el jugador, que se merece seguir jugando y demostrando en un club de Primera, sino del DT que lo borró, y de los decadentes dirigentes, que como siempre se preocupan solo por los caprichos del DT , y no por los jugadores que son patrimonios del club, sinó , amigos periodistas, averigüen cual es la situacion de aquellos jugadores que son tenidos en cuenta por el DT y que son del Club, en que circunstancias estan los contratos....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic