Deportes

Eriksson será director deportivo de club inglés de cuarta división

El ex entrenador de Inglaterra y de importantes clubes ingleses e italianos en los últimos 20 años, se encargará a partir de esta temporada de la dirección deportiva del Notts County, un equipo de la "League Two".

El sueco Sven-Goran Eriksson, ex seleccionador de México e Inglaterra, será director deportivo de un equipo inglés de cuarta división, el Notts County, según anunció hoy el club.

El escandinavo de 61 años, que dirigió a Inglaterra entre 2001 y 2006 y a México entre 2008 y 2009, debe levantar el vuelo de un club fundado en 1862 pero hundido en categorías inferiores del fútbol de las islas.

El Notts County, que se jacta de ser el club de fútbol profesional más antiguo del mundo y cuenta entre las entidades fundadoras de la Liga inglesa, fue adquirido en junio por un ambicioso consorcio de Oriente Medio.

"Me estimula este nuevo papel y la oportunidad única de desarrollar el club en un periodo de tiempo más largo. Queremos dejar una herencia futbolística a largo plazo para el Notts County y sus fans", dijo Eriksson.

Según el diario "The Times", las casas de apuestas redujeron inmediatamente la ventaja ofrecida para el caso de victoria del equipo en la cuarta división inglesa.

Eriksson, que se hizo un nombre como entrenador de club en Suecia, Portugal e Italia, fue despedido en abril de su último puesto, el de seleccionador mexicano.

Para el sueco, que también adquirió una participación en el Notts County y cuyo sueldo parece estar sujeto a los resultados, es la segunda aventura en un club inglés.

En la temporada 2007-2008, protagonizó un fulgurante inicio de campaña en el banquillo del Manchester City, pero luego fue destituido de nuevo tras sólo un año en el cargo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic