Gripe A: Saracco minimizó el impacto de las medidas en el calendario escolar

Si el receso escolar de invierno se extendiese una semana más, el ministro de Salud advirtió que "en total se habrían perdido sólo ocho días de clases" y minimizó la situación, al señalar que "no es para tanto, se puede recuperar dentro del calendario". Hoy se anunciarán nuevas medidas para seguir frenando la pandemia en la provincia.

Esta tarde, el Comité Interministerial del gabinete provincial resolverá y comunicará las nuevas medidas a aplicar para seguir conteniendo el avance del virus A H1N1 en Mendoza, no sin antes atender a lo que aconseje el grupo de médicos que conforman el Consejo de Expertos convocado por el Ministerio de Salud.

Si bien, es probable que algunas de las medidas mas “duras” se flexibilicen, a causa del marcado descenso que viene mostrando la curva epidemiológica en los últimos días, el receso escolar de invierno podría extenderse por siete días más, aunque los trabajadores de la educación volverían a sus funciones y sólo los alumnos permanecerán en sus casas.

Otra de las posibilidades que se barajan es que la actividad retorne sólo en las escuelas secundarias, ya que podrían aprovechar la semana para conformar las mesas de exámenes. También con restricciones, específicamente en la cantidad de alumnos por mesa.

Estas variables, y algunas otras que puedan salir del debate de los especialistas, lo que sin dudas harán es provocar un hueco en el calendario escolar. Tan es así que desde que se conocieron las medidas gubernamentales para mitigar el contagio del virus tanto el Ministerio de Educación como la Dirección General de Escuelas de la provincia han preparado material para que los alumnos no se atrasen en los contenidos de aprendizaje.

Todo esto, es mínimo en los ojos del ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, quien aseguró que “los días perdidos se pueden recuperar dentro del calendario sin necesidad de pensar en agregarle más jornadas en el mes de diciembre, que está demasiado justo”.

Y aclara sus conceptos apelando al siguiente análisis: “En total, se habrían perdido sólo 8 días de clases. En la primera semana, que fue la que se adelantó, estaba el feriado del jueves 9 de julio y, obviamente los contenidos que podrían haberse dado el viernes 9 no creo que fuesen muchos. Y si extendemos una semana más, son cinco días. No es para tanto”.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 21:41
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES OBVIO QUE PARA UN GOBIERNO SIN IDEAS Y CORRUPTO NO HAY NADA MEJOR QUE FRENAR LA CAPACITACIÓN DE LOS HABITANTES, ASÍ NO PIENSAN Y SE MANEJAN MUCHO MEJOR LOS IGNORANTES QUE LAS PERSONAS QUE PIENSAN
    3
  2. Usted es medico sabe entonces como es la carrera y como pierden los universitarios si siguen si tener clases pues en medicina hay materias que duran 2 semanas entonces expliqueme como es que no pierden, encima la carrera es re larga para ellos una semana es media materia creo que usted debe saber como los perjudica
    2
  3. LANDETE BAJASTE A SALUDAR PARA EL DIA DEL AMIGO A TODOS Y TE DISTE CUENTA QUE NADIE TE DIO BOLA. VIEJO ATORRANTE NADIE SE OLVIDO QUE ESTUVISTE DE JODA CON TU FLIA EN BELGICA, PEDAZO DE ATOORANTE Y VAGO... CORRUPTO!!! JAQUE HACE ALGO BIEN Y HECHALO A TU PARIENTE CORRUPTO, FLOJO!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'