Messenger cumple diez años

En 1999 nació el programa que pronto se convertiría en imprescindible para la mayoría de los usuarios de internet. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a este servicio.

Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Según publica Adnargentina, un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles.

En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy MSN cuenta trescientos veintitrés millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora los emoticones expresan un "estado de ánimo" a tiempo real. Otra clave de éxito fue la posibilidad de poner links en el estado, compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos, lo mismo que con los vídeos. Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California