Deportes

Eliminación de Panamá en Copa Oro 2009 provoca salida de técnico

La eliminación de Panamá por Estados Unidos en el torneo Copa Oro 2009 provocó hoy la salida del director técnico canalero, Gary Stempel. El anuncio fue hecho este martes por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, a través de un comunicado. Alvarado manifestó que "el contrato con Stempel finaliza automáticamente al culminar la participación de Panamá en el torneo de la Concacaf". Stempel, de ascendencia británica, asumió el cargo al frente del plantel en agosto de 2008.

Los canaleros habían pasado a cuartos de final, con un único triunfo sobre Nicaragua (4-0), un empate ante México (1-1) y una derrota ante Guadalupe (2-1). No obstante, cayeron ante Estados Unidos con marcador de 2-1, en tiempo extra del partido definitivo.

Stempel, de ascendencia británica, asumió el cargo al frente del plantel en agosto de 2008, y permanentemente sostuvo que trataría de llevar a los pupilos al triunfo en la Copa Oro 2009.

Sin embargo, Alvarado reiteró este martes la salida del técnico y reseñó que "en virtud de la ausencia de competiciones oficiales o amistosas a corto plazo, corresponderá a la Federación hacer las evaluaciones y analizar el camino a seguir". Aclaró que para ello se dará un "tiempo prudencial".

La Fepafut aprovechó el retorno del seleccionado a este país para señalar que rechaza las "calumniosas declaraciones" del comentarista deportivo y ex árbitro internacional mexicano Arturo Brizio, a quien exigió una "disculpa pública inmediata", por expresiones ofensivas lanzadas en contra de Panamá.

En el programa "La Jugada", transmitido a través de la cadena de televisión Televisa, de México, Brizzio se refirió a los panameños que participaron en la Copa Oro 2009 como "provocadores" y "maleantes disfrazados de jugadores".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016