Protesta de los familiares y vecinos de la mujer asesinada en Rodeo de la Cruz

Realizaron un piquete en la esquina de Bandera de los Andes y Barcelona, de Guaymallén. Piden la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, en el lugar.

Unas 50 personas, entre familiares y amigos de la mujer asesinada este lunes en Rodeo de la Cruz, hicieron un piquete en Bandera de los Andes y Barcelona, de Guaymallén. Exigieron la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, en reclamo de más seguridad en la zona y por la rápida resolución del caso. Julia Beatriz Roldán (58) fue velada este martes en su vivienda del asentamiento del Kilómetro 11, a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

Quienes realizaron la protesta por el asesinato de la mujer pidieron que el ministro Ciurca se presente en el lugar del piquete. Pretenden que el funcionario ponga todos los recursos para atrapar al autor o autores del crimen.

No obstante, asistieron los integrantes de la Subsecretaría de Relaciones con la comunidad.

Mientras los funcionarios de Seguridad tuvieron que calmar los ánimos de los conocidos de la víctima, entre ellos las dos hijas de la mujer, la investigación judicial continuó su curso.

El fiscal de Guaymallén Mariano Carabajal, quien tiene a su cargo la investigación, expresó que “a la señora le partieron el cráneo con un ladrillo, eso lo podemos afirmar”. Pero aún no pueden determinar el móvil del homicidio.

Al respecto, el magistrado agregó que “podría tratarse de una violación seguida de muerte, pero aún no está el resultado de los exámenes; hasta que no tenga ese informe oficial del forense no quiero aventurar ninguna hipótesis”.

Carabajal se maneja con cautela respecto al crimen porque los familiares de la víctima la vieron cuando ya estaba muerta en el cañaveral donde fue asesinada. El cadáver estaba desnudo y por esa razón crece la hipótesis de la violación debido a que el móvil del robo se debilita porque Julia Beatriz Roldán no tenía elementos de valor encima.

No hay sospechosos por el momento pero en la escena del crimen el personal de Criminalística halló dos objetos y por ese motivo sospechan que fueron dos personas las atacantes.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:46
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes