Tiroteo en el barrio San Martín entre policías y ladrones tras un asalto en Las Heras

Dos sujetos resultaron heridos en un enfrentamiento armado que protagonizaron contra efectivos de la UMAR. Éstos los vieron en el Lagomaggiore y comenzó una persecución que terminó a los tiros en frente a una vivienda del barrio de Capital. Los sospechosos fueron heridos pero s encuentran fuera de peligro; secuestraron armas de fuego y algunos elementos sustraídos del comercio asaltado.

En el barrio San Martín dos efectivos se enfrentaron a los tiros con dos presuntos asaltantes que había robado en un comercio de Las Heras. Los sospechosos fueron heridos por los uniformados. Uno de los sujetos recibió un tiro en una pierna y otro en el pie, mientras que su compañero fue alcanzado por una bala también en una pierna y otra le rozó el cuello.

En el lugar donde se produjo la balacera se presentó el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena para interiorizarse de la situación ya que se habría hecho cargo de la investigación. Sucede que para la Policía este es un hecho más, común si se quiere, y llamó la atención la presencia del magistrado, aunque no ampliaron el motivo por el cual la causa pasaría a la Fiscalía Especial.

Alrededor de las 17 dos individuos en un VW Polo, de color blanco, asaltaron el comercio JN Accesorios, ubicado en calle San  Martín 855 de Las Heras. El robo fue a mano armada y el botín, según fuentes policiales, consistió en $800, cinco cascos, tres antiparras, guantes para motos y chalecos para motocross.

Los asaltantes huyeron y las víctimas llamaron al 911. Por frecuencia policial informaron sobre las características del vehículo utilizado en el robo y la descripción de los autores.

Aproximadamente una hora y media más tarde, dos efectivos de la UMAR observaron en las inmediaciones del Hospital Lagomaggiore un Polo de color blanco. Se acercaron para identificar a los ocupantes pero estos arrancaron y comenzaron a alejarse a toda velocidad.

Los efectivos en moto los seguían de cerca hasta que los alcanzaron en calle Canota a media cuadra de Llorens en el barrio San Martín. Allí detuvieron el auto los sospechosos y se inició el tiroteo.


Tras una intensa balacera los sospechosos fueron heridos. Según el comisario Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía de Mendoza, “los sujetos están internados en el Lagomaggiore fuera de peligro”.

El funcionario brindó la información información que inicialmente salió del hospital. Pero más tarde otras versiones daban cuenta que uno de los presuntos asaltantes había sido rozado por un proyectil a la altura del cuello y esa razón sería la razón de la presencia del fiscal Martearena en el barrio San Martín, además que también tomó el atraco al negocio de accesorios de Las Heras. De todos modos, lo cierto es que los individuos está fuera de peligro.

“En una observación rápida en el vehículo encontramos dos armas de fuego y también algunos de los elementos que habrían sido robados en la repuestera”, expresó el comisario Caleri. Luego aclaró que el Polo no fue requisado, sólo se realizó una inspección veloz.

Por otro lado, el funcionario señaló que “los individuos heridos son mayores de edad y tendrían antecedentes policiales”.

En las próximas horas podrían aparecer más datos sobre ambos hechos (asalto y tiroteo) que por el momento estarían siendo reservados por el fiscal y los sabuesos policiales.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 14:57
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hora de que la Policía deje de tenerle miedo a los delincuentes... No me extraña que caigan los comerciantes de los Derechos Humanos...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017