Deportes

Rugby: el mendocino García se fue del Calvisano

De un momento a otro, el ex centro de Marista se enteró que su equipo, en vez de jugar la Magners League, pasaba a competir en la Segunda división del Torneo Italiano. Su nuevo club será Benetton Treviso.

El mendocino Gonzalo García, ex-jugador de Marista y actual centro del seleccionado italiano, se encontró con una desagradable sorpresa cuando se enteró que el club donde actuó la última temporada, Calvisano, por una cuestión económica desistió de participar en el principal torneo de Italia y en la Copa Magners europea. En su lugar el presidente del club decidió inscribir al equipo en un certamen de ascenso.

¿Cómo puede ser eso? Así de simple: los números no cerraron ante la negativa de jugar la Magners y los dirigentes decidieron pedirle a la Federación no estar en el Súper 10 y sí la Serie A. Así, García, entre otros jugadores, salieron a buscar un nuevo club. Y el mendocino lo encontró rápido: firmó por dos temporadas con Benetton Treviso y seguirá en lo más alto del rugby tano.

El "Colorado" explicó sus sensaciones en una entrevista difundida en el portal Rugby de Cuyo.

- ¿Cuál es tu situación actual en cuanto a club?

- Después de varios días de incertidumbre por suerte pude definir el tema del club. Voy a jugar dos años en Benetton Treviso. Así que por suerte algo que empezó teniendo un pésimo panorama, terminó dentro de todo bien.

- Una buena...

- Sí, es un muy buen club. Es el que más campeonatos ganados tiene en los últimos años, así que las expectativas son muy grandes. Es un equipo que está siempre arriba y que está acostumbrado a tener buenos resultados. Va a ser un muy lindo desafío. En lo personal tengo que trabajar muy duro para ganarme un puesto, y mantenerlo todo el año porque hay muy buenos jugadores y acá nadie te regala nada.

- ¿Te sorprendió la noticia de que el Calvisano no juegue en la Primera división de Italia?

- Me sorprendió muchísimo. Se comportaron muy mal con todo el plantel y la verdad es que no lo podía creer. Cuando me contaron la noticia yo acababa de llegar a mi casa en Mendoza y fue muy chocante, porque nadie nos había advertido de la situación. Fue totalmente repentino e increíble porque creo que es imposible que esta situación no la hayan sabido antes, como para advertir a los jugadores de lo que se venia, y de esa forma empezar a definir un futuro.

- ¿Cómo lo tomó el plantel?

- Lo tomó muy mal, y creo que es la única manera en la que se puede tomar una cosa de estas. Éste equipo había formado un gran grupo sea dentro como fuera de la cancha, entonces no es para nada lindo terminar así de esta forma tan fea.

- Pasaron de poder jugar la Magners League a la segunda división de Italia, ¿por qué crees que sucedió así?

- Eso es increíble. De un momento al otro no participábamos más de la Magners y después de un momento a otro, el equipo no se presenta en el Top Ten. Una locura que me costaba mucho creer en ese momento. Los motivos exactos no los sé y no me interesa tampoco hablar de eso, lo preocupante de todo esto es que se le faltó el respeto a todos los jugadores dejándolos sin trabajo, sin advertir nada previamente.

- ¿Cómo ves tu futuro?

- Ahora creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Lo de Calvisano fue un desastre pero por suerte ya fue, espero que esta temporada me salgan bien las cosas, jugar bien para mi club y de esa manera me llamen al Seleccionado nuevamente. Espero que así sea.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016