Deportes

Atlético de Madrid gana por 2-1 amistoso ante Benfica en Lisboa

El poderoso equipo español ganó hoy su primer amistoso "serio" de la pretemporada, al vencer por 2-1 en su visita al Benfica de Lisboa, donde debutó el brasileño Ramires.

Ante unos 60.000 espectadores que colmaron las gradas del Estadio da Luz, los "colchoneros" se impusieron con tantos de Raul Garcia, a los once minutos y del uruguayo Diego Forlán, de penal a los 45', tras falta de Miguel Vitor sobre el argentino Sergio "Kun" Aguero.

El único gol de las "águilas", que sufrieron su primer revés del verano, fue obra del paraguayo Oscar Cardozo.

Pese a la derrota, el entrenador local Jorge Jesus quedó muy conforme: "Fuimos brillantes", opinó. Afirmó que se trató de la mejor exhibición de sus dirigidos en lo que va de la pretemporada.

"Seguimos mejorando, y eso que jugamos contra un equipo excelente", dijo Jesus, quien agregó que el Benfica hizo "20 disparos al arco rival, contra cinco del Atlético".

El encuentro estuvo marcado por los respectivos regresos a sus antiguos clubes de José Antonio Reyes (Atlético) y Simão Sabrosa (Benfica), quienes para colmo tuvieron que enfrentarse a los colores que defendían hasta la temporada pasada.

"Si hago un gol, no lo celebro", había dicho Sabrosa, quien sin embargo no se privó de dar el pase para el primer gol del Atlético, que García concretó con fuerte disparo.

"Nunca me olvidaré de este día, fue muy bueno regresar a la Luz y escuchar como los espectadores entonaban mi nombre", dijo el portugués luego del pitido final.

También Reyes sintió una experiencia "muy bonita". "Fue impresionante, una de las mejores sensaciones que tuve en un campo de juego. Sentí el cariño de las personas, y eso es muy importante cuando viene de la afición rival", dijo emocionado.

Fue un partido muy parejo y luchado, en el que ambos equipos se mostraron aún muy "duros" por el exigente trabajo de pretemporada.

En el Benfica se destacó el delantero argentino Javier Saviola, quien dio el pase para el gol de Cardozo y se mostró muy activo.

Sus compatriotas Angel Di Maria, Pablo Aimar y José Shaffer tuvieron desempeños aceptables, al igual que los brasileños David Luiz y Patric, el uruguayo Maxi Pereira y el paraguayo Cardozo.

El internacional brasileño Ramires debutó en el local a los 14 minutos de la segunda etapa, reemplazando a Aimar, y empezó a conocer a sus nuevos compañeros.

También hubo varios sudamericanos que aún están buscando su mejor nivel en el Atlético, que además de Aguero y Forlán presentó al argentino Maxi Rodríguez, así como a los brasileños Paulo Assunção y Cléber Santana.

Mientras para los españoles se trató del primer test ante un rival de envergadura, el Benfica ya había tenido anteriormente cuatro tests contra rivales de buen nivel.

En Suiza, los "rojos" habían empatado contra el Sion (2-2) y también habían vencido al campeón de la Copa UEFA, el ucraniano Shakhtar Donetsk (2-0). Luego vencieron en el torneo de Guadania en el sur de Portugal al Athletic de Bilbao y al Olhanense (ambos por 2- 1).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016