Deportes

Insúa y Medel estuvieron en Boca, pero no se entrenaron

Los flamantes refuerzos concurrieron hoy a Casa Amarilla, pero no practicaron. El "Pocho" fue por la mañana, pero todavía no llegaron los papeles del América. El chileno sólo fue para realizarse la revisión médica.

Los mediocampistas Federico Insúa y el chileno Gary Medel, flamantes refuerzos para el plantel de Boca Juniors, concurrieron hoy al predio de entrenamientos ’xeneize’, pero no practicaron con el resto de sus nuevos compañeros.

Insúa llegó temprano a la Bombonera y saludó al cuerpo técnico, participó de la charla previa que el entrenador, Alfio Basile, les dio a los jugadores y fue presentado formalmente ante el plantel.

El ’Pocho’ estuvo quince minutos, charló individualmente con Basile y luego se retiró. Por la tarde, no concurrió al entrenamiento, ya que los dirigentes del América de México todavía no habían enviado los papeles correspondientes para firmar su préstamo por una temporada.

El chileno Medel, por su parte, estuvo esta tarde en el predio de Casa Amarilla, pasó por el Departamento de fútbol de la entidad y posteriormente se dirigió a la clínica Rossi, de esta ciudad, para someterse a la revisión médica.

"Estoy muy feliz de llegar a Boca y de poder compartir el plantel con grandes jugadores. Se cumplió un sueño para mí. Será una experiencia muy importante en lo profesional, pero también en lo personal, porque estaré solo en Argentina", expresó el mediocampista, que arribó este mediodía al país procedente de la Universidad Católica, de Chile.

Mañana, ambos futbolistas se sumarán a los entrenamientos y comenzarán su preparación a la par de sus compañeros. En las próximas horas podría concretarse la adquisición del defensor uruguayo Adrián Gunino, de Danubio, quien fue recomendado por el manager, Carlos Bianchi, al entrenador ’xeneize’.

Gunino, de 20 años, llegaría a préstamo por una temporada, ya que el lateral Hugo Ibarra continúa ausente en los entrenamientos y todavía no respondió al ofrecimiento que le realizaron los dirigentes para renovar su contrato.

Otro de los posibles refuerzos ’xeneizes’ es el mediocampista Ariel Rosada, quien ya acordó con los directivos un contrato por dos años, pero todavía debe resolver su salida del Celta de Vigo, a cambio de una deuda que el club español tiene con él.

En tanto, el plantel de Boca volvió a entrenarse en doble turno, como parte de la pretemporada que realiza con vistas al próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Si bien la idea del cuerpo técnico era realizar la primera práctica de fútbol formal, la intensa lluvia que azotó la ciudad durante toda la jornada impidió llevar a cabo la programación y, en cambio, el trabajo matutino consistió en un mini-torneo de fútbol 5, en el gimnasio Quinquela Martín.

Por la tarde, los jugadores trabajaron en el aspecto físico en el gimnasio y luego realizaron ejercicios con pelota en la cancha de césped sintético del predio.

El plantel quedó concentrado por la noche en el Hotel Emperador y mañana, nuevamente en doble turno, continuará con su pretemporada. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016