Anuncian frío para el resto de la semana, con posibilidad de nevadas y heladas

El frente frío ingresó esta mañana. Pronostican lluvias y posibles nevadas en el llano. Bajas temperaturas hasta el sábado. El túnel internacional permanece cerrado.

Desde mañana, el frente frío que comenzó a ingresar sobre el territorio provincial comenzará a sentirse a partir de un descenso marcado de las temperaturas máximas.

Esto fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza, desde donde anunciaron que por el fenómeno estará afectada hasta el fin de semana inclusive toda la provincia.

“El ingreso del frente frío que ya inició comenzará a sentirse cada vez más en forma gradual. Por ello toda la provincia desde mañana estará nublada y se esperan lluvias aisladas con probabilidad de nevadas en el llano. En el caso de alta montaña, se esperan fuertes nevadas que afectarán a todo el piedemonte, lo que incluye al Valle de Uco”, informaron.



En alta montaña, hoy martes se observó durante todo el día una nevisca persistente con mucho viento y poca acumulación de nieve, de "unos siete centímetros", informaron desde la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam). "Por ese motivo, hoy el túnel internacional no se abrió, debido a que así lo determinaron desde temprano desde el lado chileno", completaron.

Si bien las condiciones de nubosidad comenzarán a experimentar una mejoría para el jueves y el fin de semana, “al estar el cielo despejado, según las zonas, se esperan que se produzcan heladas parciales el jueves y heladas generales desde el viernes”, anunciaron.



Antes del jueves, se esperan en consecuencia temperaturas máximas que rondarán entre los seis y los ocho grados. A partir del viernes, las que se verán afectadas serán las temperaturas mínimas que en algunos casos tomarán valores negativos.

“Para lo que resta de la semana, a excepción de mañana, se espera poca nubosidad pero el frío persistirá en gran parte del territorio provincial”, apuntaron.

Recién para el sábado y el domingo próximo, las temperaturas máximas aumentarán un poco más del promedio registrado durante la semana.

Túnel internacional Cristo Redentor

Así lució la entrada del lado argentino del túnel internacional Cristo Redentor.

El paso a Chile por el túnel internacional Cristo Redentor permanece cerrado, para todo tipo de vehículos, desde ayer lunes por la tarde. Así fue confirmado por personal de la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) con asiento en alta montaña.

Por ese motivo se encuentran 390 unidaes de carga en aduana en la localidad de Uspallata.

"Hoy -martes- el túnel no se abrió. Desde anoche está cayendo una vesica persistente desde Penitentes hacia arriba. Hay viento blanco aunque no con mucha acumulación de nieve. El viento blanco se observa desde Punta de Vacas hasta la Las Cuevas. En algunos sectores la acumulación es de unos siete centimetros. A esta hora -martes 20:15- no hay hielo debido a que está Vialidad trabajando con unos compuestos químicos nuevos", acotaron.



Según el personal de Aprocam, la alerta meteorológica del frente frío que ya está en la provincia, "hacía cuatro días que lo veníamos conociendo". Aunque desestimaron que la intensidad de las nevadas será de tal magnitud que se complique el tránsito como en otros temporales.

El tránsito interno y para turismo se encuentra habilitado hasta Los Horcones. La transitabilidad se encuentra garantizada por los trabajos que realiza en la zona Vialidad.

Los vientos son muy fuertes entre el sector del túnel y Polvaredas.

Informaron que Vialidad Nacional Argentina mantiene el sector preparado para el despeje en el momento en que se habilite el tránsito en el sector chileno, con solución salina, cloruro de sodio y químicos fundentes de orgánicos esparcidos en la calzada que favorecen que no se produzca hielo en los sectore más complicados para el tránsito.

Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina mantiene la seguridad y el control en el tránsito del sector afectado por la nevisca intensa.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 18:46
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cerca de las 23:000 del cayó granizo en San Martín
    1
En Imágenes