Deportes

Argentina se prepara como nunca para llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing

El objetivo de Gerardo Werthein, presidente de la Misión, es apoyar el rendimiento deportivo para lograr que estos sean los mejores juegos de la historia para los argentinos. Mirá los videos.

Los Juegos Olímpicos del 2008, que tendrán lugar en Beijing, la capital de la República Popular China a partir del 8 de Agosto serán, según los organizadores, los mejores de la historia, y además marcarán una bisagra histórica en lo que tiene que ver con las cuestiones de organización de los deportistas argentinos que viajen al máximo evento del deporte mundial.

 

Convencido de que los atletas tienen que tener condiciones distintas en cuestiones como infraestructura y comunicaciones para mejorar aún más su rendimiento deportivo,  el Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos, Gerardo Werthein, no ha dudado en ponerse a trabajar desde el momento de su designación, en abril de este año, para que esas condiciones estén dadas para la delegación argentina en Beijing.

 

Werthein, presidente además de la Federación Ecuestre Argentina, por la jerarquía de su cargo tiene relación directa con el COI en todo lo inherente a la organización de los Juegos.

 

Este acercamiento posibilitó el viaje a Pekín para participar activamente en la puesta en valor del sitio que le corresponderá a nuestro país en la Villa Olímpica, con el objeto de garantizar a los atletas nacionales una infraestructura que les brinde contención no sólo desde lo edilicio, sino también desde lo comunicacional  y lo afectivo.

 

Verthein es partidario de "que el Comité tenga influencia en el desarrollo de los deportistas de alta competencia. Y que el presupuesto provenga conjuntamente del sector público y privado", según lo ha expresado en reiteradas oportunidades. Es por eso que a través de sus gestiones el Comité Olímpico Nacional firmó un convenio con la empresa Telecom para garantizar a nuestros deportistas lo necesario para que sólo tengan que preocuparse por mejorar su rendimiento deportivo, y puedan tener un lugar de residencia en el que se sientan contenidos desde lo físico y lo espiritual.  

 

El ámbito deportivo es un lugar que el empresario conoce, y muy bien.  “El tiempo que no estamos en el mundo de los negocios, lo dedicamos al deporte. Todos en la familia practicamos deportes y mi hijo Gregorio estuvo en las competencias hípicas en los Juegos de Atenas", dice Werthein cuando se le pregunta el porqué de esta designación y no duda en afirmar que los próximos juegos significarán para el deporte argentino un verdadero avance.  

 

Las viviendas de la Villa Olímpica se destacan por el uso de energías renovables y otras medidas ecológicas, y para la delegación argentina, merced al convenio con Telecom, está previsto que el sector cuente entre otras cosas, con un microcine para los atletas, en los que puedan analizar los rendimientos propios y los de los otros equipos, conexiones de telefonía e Internet, y  muchas otras ventajas más.

 

Beijing 2008 ya está en marcha, y como muestra de todo es esfuerzo que se está haciendo desde la misión argentina para que nuestros deportistas puedan dar lo mejor de si en pos de la gloria de una medalla para el país, los invitamos a recorrer virtualmente a través de los videos  la magia del sueño olímpico.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:16
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece muy buena la foto tomada por nacho gafuri,,,,viajo a china?????
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic