Deportes

Milinkovic: "Siento dolor y tristeza por quedar al margen"

El opuesto argentino, ex capitán y último gran referente del seleccionado argentino de vóley, expresó un sentimiento de "dolor y tristeza" por su ausencia en el plantel para jugar la Liga Mundial.

El jugador de La Unión de Formosa admitió que "será difícil" su regreso al equipo, aunque aclaró que hará "todo lo posible dentro de la cancha" para forzar una nueva convocatoria.

"Después de tantos años en la selección sufro estar afuera en un momento como éste. Podría haber estado pero después de algunas charlas con Javier no pudimos llegar a un acuerdo", le comentó a Télam durante una entrevista en la concentración argentina de Belgrado, ciudad en la que reside temporariamente con su familia.

Milinkovic, de 37 años, debutó en 1991 con la camiseta del seleccionado mayor e integró los equipos que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En el plano individual, el opuesto se consagró como el atacante de mayor efectividad en el Mundial Japón 1998 y fue elegido el mejor jugador en el Mundial Argentina 2002, pese al sexto puesto obtenido por el equipo.

Milinkovic aceptó "con dolor" algunas cuestiones que consideró "injustas", pero finalmente el director técnico "se inclinó por convocar a otros jugadores y punto".

"Le planteé que quería dejar la capitanía después de un torneo importante y otras cosas más del ámbito personal", reveló Milinkovic, que acompañará al seleccionado durante el "Final Six" de Belgrado antes de regresar a la Argentina para entrenarse con su club.

De todas formas, aclaró que con Weber "existe el diálogo y nunca hubo problemas sino diferencias" que, acaso, puedan encontrar "un punto de acuerdo" en el futuro.

En relación a él, el opuesto confirmó que jugará un año más en
a Liga Argentina de Clubes y que posteriormente evaluará si continúa o no su carrera profesional comenzada en Obras Sanitarias hace 19 años.

De cara a la fase final de la actual Liga, el ex capitán resaltó que Argentina consiguió "algo histórico" pero diferenció que "una sorpresa o batacazo sería que se clasificara para semifinales después de eliminar a una potencia".

"Tocó un grupo en el que no había favoritos y cualquiera lo podía ganar. Pero hayan tocado rivales fuertes o no el logro de la clasificación fue importante, me pone contento porque tengo muchos amigos en el plantel y los jugadores deben disfrutarlo", agregó.

Milinkovic le recomendó a los jugadores argentinos "arriesgar y divertirse" porque el equipo "no tiene nada que perder y eso es favorable".

Finalmente, destacó que los dos armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte "son los jugadores diferentes al resto" y arriesgó que "en dos o tres años estarán entre los mejores del mundo".

"Luciano es un jugador caradura, con mucha magia y que no se achica nunca. Nicolás tiene un talento increíble y es muy prolijo tanto en lo técnico como en lo táctico", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016