Deportes

Vóley femenino: Argentina debuta ante Perú en el premundial

El seleccionado nacional, autodenominado Las Panteras, debutará mañana en Brasil, en partido correspondiente a la primera fecha de la fase regular del Premundial de Sudamérica clasificatorio para el Mundial de Japón 2010.

El equipo albiceleste, dirigido por Horacio Bastit, intentará conseguir una de las dos plazas que entrega el torneo para la cita ecuménica del año entrante.

El partido entre argentinas (sextas en la última Copa Panamericana de Miami) y peruanas (quintas) se jugará en el gimnasio Poliesportivo Riacho de la localidad de Contagem, cercana a Belo Horizonte.

El cotejo empezará a las 16.00 hora de Buenos Aires. Más tarde, a las 19.00, completará la primera jornada el enfrentamiento entre Brasil y Venezuela.

Argentina jugará el segundo partido ante Brasil (a las 19.00 del jueves) y el tercero frente a Venezuela (a las 16.00 del viernes).

Luego, las posiciones ordenarán el cruce de semifinales (sábado) y la definición se concretará el domingo.

El plantel designado por Bastit incluye a las siguientes jugadoras:

Armadoras: Lucía Bertaina y Sabrina Seguí.

Opuestas: Leticia Boscacci y Lucía Fresco.

Centrales: Ileana Leyendeker, Natalí Flaviani y Emilce Sosa.

Puntas: Tatiana Rizzo, Georgina Pinedo, Yamila Nizetich y Georgina Klug.

Líbero: Marianela Robinet.

Los equipos ya clasificados para el Mundial 2010 son Italia, República Checa, Serbia, Croacia, Turquía, Polonia, Alemania, Holanda, Rusia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, China, Tailandia, Kenya y el local Japón, por ser anfitrión.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic