Deportes

Cuba y Colombia son favoritos en el Panamericano de boxeo

Cuba, con dos subcampeones olímpicos, Colombia, Brasil y México son favoritos para ganar preseas en el torneo Panamericano de boxeo aficionado que con la participación de 13 países arranca mañana en la capital mexicana.

 El torneo es organizado por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA) y contará con la participarán del campeón panamericano vigente Cuba, además de Brasil, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Dominica, Nicaragua, Canadá, Trinidad y Tobago y México.

El campeonato panamericano "servirá de preparación para varios de los países participantes de nuestro continente, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar la primera semana de septiembre en Milán, Italia", agregó.

La Federación Mexicana destacó que el torneo será el inicio de la "preparación del equipo mexicano que se pretende sea la base para representar a México durante el próximo ciclo olímpico que concluirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Los pugilistas mexicanos que ganen la medalla de oro se clasificarán de manera directa al Mundial de Italia, y el objetivo de la selección nacional es quedar dentro de los tres primeros lugares por equipo.

Los contendientes estarán concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se llevarán a cabo también los exámenes médicos y el pesaje.

La selección cubana de 10 contendientes la encabezan los subcampeones olímpicos Emilio Correa (75 kilos) y Yankiel León (54), los ganadores de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Rosniel Iglesias (64), Osmany Acosta (91) y Yampier Hernández (51), así como el monarca de la Copa Mundial, Idel Torriente (60).

En la versión anterior, con sede en Cuenca, Ecuador, Cuba ocupó el primer lugar con siete preseas de oro, tres de plata y un bronce.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016