Deportes

La dura caída del alemán Voigt genera conmoción en el Tour

Inmóvil sobre el asfalto, con una herida sangrante en la cabeza y los ojos cerrados: así se veía el alemán Jens Voigt después de la dura caída que sufrió hoy en la segunda etapa alpina del Tour de Francia.

"Al conocer a su familia, a sus hijos, me resulta especialmente doloroso", aseguró Aldag, quien viajaba detrás de Voigt al momento del accidente. El corredor fue trasladado en ambulancia al hospital de Bourg-Saint-Maurice, y de allí fue llevado en helicóptero hasta Grenoble, donde iba a ser examinado en detalle.

En la bajada del segundo y último puerto del día, el Col du Petit St. Bernard, el alemán sufrió una fuerte caída al golpearse el hombro y la cabeza con el suelo y deslizarse varios metros sobre el asfalto.

El corredor del Saxo-Bank, de 37 años, fue trasladado al hospital consciente, según aseguró el jefe del equipo, el danés Bjarne Riis. Voigt estaba disputando su decimotercero y posiblemente último Tour.

Según el médico del Tour Gerard Porte, Voigt, padre de cinco hijos, perdió el conocimiento sólo unos instantes tras la caída. El fotógrafo que viajaba tras él en moto justo cuando se produjo el accidente temió lo peor. "Lo vi sangrar en la cara con los ojos cerrados y tuve miedo", confesó.

El duro accidente del alemán desplazó del centro de atención la victoria del español Mikel Astarloza en la etapa y generó conmoción entre los ciclistas y los jefes de equipos.

"Lo vimos de lejos desde el auto", describió Aldag, quien dijo que cuando vio al profesional de Saxo-Bank ya tenía "sangre en la cara".

El jefe del equipo Riis no tenía un diagnóstico exacto. Ya en la meta, rodeado de periodistas, el danés declaró: "Está gravemente herido, eso seguro".

Los compatriotas de Voigt Tony Martin y Linus Gerdemann, quienes perdieron varios minutos en la segunda etapa alpina, consideraron secundario su rendimiento en relación con la caída del alemán. "A uno se le pone la piel de gallina. Ante una cosa así lo deportivo pasa a segundo plano", dijo Gerdemann, capitán del Milram.

Martin, ciclista del Columbia, no supo en un principio quién era el que había caído. "¿Fue Jens? Sólo vi a un corredor del Saxo-Bank en la camilla. Eso lo horroriza a uno", dijo el profesional de 24 años.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016