Deportes

Messi lidera la maratónica expedición del Barça

El Barcelona comenzó hoy una pretemporada que le llevará a recorrer 24.167 km y que tendrá al argentino como gran atracción, a la espera de cerrar cuanto antes la incorporación Ibrahimovic.

El equipo español, actual campeón de Liga, Copa y Champions, realizó hoy su último entrenamiento antes de viajar a Londres, donde efectuará la primera etapa de su concentración.

En la sesión participaron 11 canteranos, en un entrenamiento eminentemente físico en el que el francés Thierry Henry y el brasileño Maxwell se entrenaron al margen.

El mexicano Rafael Márquez, en la recta final de la recuperación de una intervención en la rodilla, realizó carrera continua en solitario y ultima su puesta a punto.

El Barcelona tendrá su primera cita de la temporada el viernes, cuando se enfrente al Tottenham, y después se medirá al Al-Ahly egipcio.

En comparación con la pasada temporada, el Barcelona visitará dos países diferentes en lugar de tres, aunque hará más kilómetros que en 2008: 24.167 por los 19.000 del pasado año. La principal variación es que en esta ocasión recorrerá la costa pacífico de Estados Unidos.

Para entonces, el equipo ya habrá recuperado a Carlos Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Daniel Alves, quienes disfrutan de más vacaciones que el resto de sus compañeros.

El Barcelona acometerá el principio de su gira estadounidense con un encuentro ante Los Angeles Galaxy el 1 de agosto. Recorrerá 9.660 kilómetros, los que van desde Barcelona hasta la ciudad californiana, en lo que será su viaje más largo de la pretemporada.

La segunda parada será en Seattle, donde se medirá a los Sounders el 5 de agosto, y después viajará a San Francisco para jugar ante Chivas de Guadalajara. Tras este encuentro, regresará a Barcelona.

En España le espera la principal cita de la pretemporada, con la disputa de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a doble cita, más su concurso en el trofeo Joan Gamper, organizado por el propio Barcelona.

El equipo catalán arrancó la pretemporada con las únicas incorporaciones de Maxwell, su primer fichaje hasta la fecha, y de su compatriota Henrique, futbolista que actuó cedido la pasada campaña en el Bayer Leverkusen.

Ante esta perspectiva, y dado que todavía le falta incorporar a los internacionales que actuaron en la Copa de Confederaciones, Messi es la gran estrella del equipo en el comienzo de la pretemporada. El argentino tuvo el gesto de acortar sus vacaciones y será el gran capitán de la expedición.

Sin embargo, el club no descarta incorporar a Ibrahimovic a la concentración de Londres, si es que el club lograr cerra pronto su fichaje tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán. El cierre de la operación está en manos del delantero camerunés Samuel Eto'o, quien negocia aún las condiciones de su contrato con el club italiano antes de dar su visto bueno a entrar en el intercambio.

El Barcelona afronta así el reto de prepararse lo mejor posible para una temporada extenuante, en la que disputará seis títulos oficiales: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.

"El reto es mantener el hambre de triunfos", dijo el lunes Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, coincidiendo con el primer día de trabajo. No es empresa pequeña.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016