Deportes

Solari quiere ser campeón mundial con Atlante

"Vine a un equipo que ha crecido mucho, que hace par de años ganó la liga y ahora acaba de conquistar el título de la Concacaf y se va al Mundial de clubes", dijo el ex jugador de San Lorenzo.

El nuevo refuerzo de lujo del equipo mexicano de fútbol Atlante, el volante argentino Santiago Solari, dijo hoy durante su presentación en Ciudad de México que quiere salir campeón en el Mundial de Clubes 2009.

"Espero que esta no sea la etapa final de mi carrera, estoy bastante joven todavía, espero que salgamos campeones del mundo en diciembre, que no nos falte para soñar", dijo el ex jugador de Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán.

Solari, quien vestirá la camiseta azulgrana los próximos dos años, es la carta fuerte del cuadro comandado por José Guadalupe Cruz para el torneo Apertura 2009 que comienza el viernes próximo.

Atlante también ganó el derecho de representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Arabes Unidos.

"Lo que le puedo garantizar al Atlante es trabajo, seriedad y experiencia, el resto se dará en los partidos", prometió el ex volante procedente del San Lorenzo de Almagro de Argentina.

De su predilección por jugar en el balompié mexicano, "Indiecito" destacó principalmente "el interés que uno sabe medir a cierta altura de la carrera".

"Atlante ha mostrado gran interés desde el principio, además es un equipo que ha sido campeón recientemente en México, también ha sido campeón de la Concacaf, y va a disputar el Mundial de Clubes, más allá de que Cancún es un paraíso del mundo", expresó.

"(He) jugado mucho tiempo en Europa, en los clubes más grandes, probablemente estoy en una etapa de mi carrera donde quiero experimentar otras cosas", añadió.

"No subestimo en ningún momento las dificultades de un fútbol tan competitivo como es el mexicano, lo viví con mi padre (Esteban), muy de cerca, más allá del paso de mi hermano (Esteban, con Pumas de la UNAM), tiene muchísimo ritmo, se juega a distintas alturas, un día puedes jugar a nivel del mar y luego ir a Toluca".

Los directivos del Atlante José Antonio García y Miguel Ángel Couchonal hicieron la presentación de Solari durante una conferencia de prensa en un hotel de la capital mexicana.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic